ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativas para conocer en nuestro diario laboral


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Síntesis  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Normativas para conocer en nuestro diario laboral

Introduccion:

En la vida laboral es esencial comprender nuestros roles, organización y comprensión de lo que debemos hacer en una situación de riesgo. Es por esto que nos lleva a mostrarle a todos los empleados unas normativas esenciales para nuestro uso en la vida laboral sabiendo que entre mas seguridad mejor rendimiento.

Salud Ocupacional

Antes de entrar a las normativas es necesario que entienda cada trabajador de nuestra empresa ¿Cuál es el fin de la salud ocupacional?

La Salud Ocupacional es el conjunto de medidas y acciones dirigidas a preservar, mejorar, y reparar la salud de las personas en su vida de trabajo individual o colectivo, es por esto que es necesario saber de las normativas de esta.

Normativas:

Ahora le mostraremos algunas normativas que es necesaria obtener para nuestra vida laboral.

Resolución 2400 de 1979: Esta resolución reglamenta las disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad, que se aplican a todos los establecimientos de trabajo, sin perjuicio de las reglamentaciones especiales que se dicten para cada centro de trabajo en particular, con el fin de preservar y mantener la salud física y mental, prevenir accidentes y enfermedades profesionales.

La pregunta es: ¿ Que pretende esta resolución?

Trata de mejorar lo que es las condiciones de higiene y bienestar de los trabajadores en sus distintas o diferentes actividades.

Prestarle un servicio medico a aquellos establecimientos que presenten mayores riesgos de accidentes y enfermedades profesionales, y así practicar a todo personal de trabajo los exámenes psicofísicos, exámenes periódicos y asesoría medica.

estos también suministran los equipos de protección personal y la ropa de trabajo, gratuito para cada uno de los trabajadores.

Y por esta resolución es que se les da a cada uno instrucciones al inicio de su ocupación acerca de los riesgos y peligros que puedan afectarlos y además de esto saberlos prevenir.

Ley 100 1993

En esta se encuentra lo que es la EPS,SISBEN,FOSYGA.

EPS: Empresa Prestadora de Salud

SISBEN: Sistema General de Seguridad Social en Salud.

FOSYGA: Es el Fondo de Solidaridad y Garantía.

Con base a esto es que se le presta un beneficio a cada uno de los trabajadores, suscribiéndolos a una EPS, que hace parte del Plan Obligatorio de Salud(POS).

A demás del POS también se desprende la ARP (Atención a Riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com