ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas a los estados financieros NOTAS DE CARÁCTER GENERAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Notas a los Estados Financieros

Al 31 de diciembre de 2015

 (Todos los valores están expresados en miles de pesos)

NOTAS DE CARÁCTER GENERAL

  1. Naturaleza Jurídica, Denominación y Objeto Social

La esfera S.A de C.V, es una empresa 100% mexicana, dedicada a la fabricación y venta de árboles de navidad artificiales, adornos y decoración navideños y de otras temporadas, para decorar espacios públicos, centros comerciales o su hogar. Constituida como sociedad por acciones y que ejerce su actividad dentro del ámbito del derecho privado como empresario mercantil. Constituida mediante escritura pública No. 2059, del 1 de noviembre de 2015, de la Notaría Quinta de Toluca, Estado de México. Con matricula Mercantil No. 000933-04. La duración de la sociedad es indefinida.

El objeto de la sociedad lo constituye la prestación del servicio público de energía eléctrica y sus actividades complementarias de generación, distribución y comercialización, así como la prestación de servicios conexos o relacionados con la actividad de servicios públicos, de acuerdo con el marco legal y regulatorio.

  1. Base de Presentación de los Estados Financieros

-Período Contable

La información que se revela en los estados financieros, corresponde al periodo comprendido entre el 1º de noviembre al 30 de noviembre de 2015.

      - Unidad Monetaria

De acuerdo con disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada por La esfera es el peso mexicano

      -Clasificación de Activos y Pasivos

Los activos y pasivos se clasifican según su destinación o su grado de realización o exigibilidad en términos de tiempo, en corrientes y no corrientes. Para tal efecto se entiende como activos o pasivos corrientes, aquellas partidas que serán realizables o exigibles en un plazo no mayor a un año, y más allá de este tiempo, no corrientes

  1. Principales Políticas y Prácticas Contables

 Políticas Contables Básicas La Empresa de acuerdo con las normas de contabilidad generalmente aceptadas y demás decretos regulatorios, aplica el sistema de causación; según el cual los hechos económicos son reconocidos en el período en el cual se causan, independientemente de que se hayan recibido o pagado en efectivo o su equivalente.

Los estados financieros adjuntos han sido preparados de los registros contables, siguiendo los principios que rigen la contabilidad pública en México establecidos en las Normas internacionales de auditoria (NIF) , y otras normas aplicables

      Efectivo y Equivalentes de Efectivo

Se considera como efectivo el dinero en caja y bancos y las inversiones temporales de alta liquidez. Las inversiones temporales representan los derechos adquiridos por la Empresa, en virtud del desarrollo de su actividad principal, con la finalidad de mantener la liquidez para cumplir las obligaciones comerciales y legales que la enmarcan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com