ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nsayo: ESTUDIO DE MERCADO CON RELACIÓN A LA PELÍCULA DE ROBOTS.


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 7

.

Ensayo: ESTUDIO DE MERCADO CON RELACIÓN

A LA PELÍCULA DE ROBOTS.

PRESENTA: Alondra Montiel López

CARRERA: Lic. En Mercadotecnia

Grupo único 3° semestre.

INTRODUCCIÓN

¿Puede la vida misma ser tan mecanizada como un artefacto?, ¿Podemos simplemente sustituir por modelos nuevos lo ya viejo?, ¿o debemos darle una oportunidad a lo ya usado de ser reparado?

Ente presente ensayo tratara del estudio de mercado con relación a la película de robots.

El como un joven robot de hojalata llamado Rodney posee un talento especial para ser un gran inventor por lo que decide viajar a la ciudad Robot donde desea conocer a su ídolo Gran Soldador, y hacer un mundo mejor a través de sus inventos.

Allí conoce a los Oxidados, un peculiar grupo de robots de la calle. También conocerá a Cappy, una hermosa ejecutiva de Industrias El Gran Soldador. La ciudad pronto les presentará grandes desafíos a Rodney y sus amigos

Ciudad Robot es un lugar tranquilo donde viven miles de robots de diferentes tipos, entre ellos, también se encuentra Rodney Hojalata, un novel inventor de ideas claras que comienza una cruzada en pos de localizar al denominado Gran Inventor con el fin de enseñarle su última obra.

DESARROLLO

Para esto debe de entenderse que el estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.

El estudio de mercado consta de 3 grandes análisis importantes:

Análisis del consumidor

El cual estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

Análisis de la competencia

Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.

El benchmarking o plantilla permite establecer los estándares de la industria así como las ventajas competitivas de cada empresa. A partir de esta evaluación, se determinará si es factible convivir con la competencia y si es necesario neutralizarla o si un competidor puede transformarse en socio a través de fusión o alianzas estratégicas.

Estrategia

Que marcará el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:

Liderazgo en costo

El cual consiste en mantenerse competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

Diferenciación

El cual consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio

El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.

El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.

El estudio de mercado es generalmente primario o secundario. En el estudio secundario, la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente. Las ventajas del estudio secundario incluyen el hecho de ser relativamente barato y fácilmente accesible. Las desventajas del estudio secundario: a menudo no es específico al área de investigación y los datos utilizados pueden ser tendenciosos y complicados de validar.

Muchas preguntas pueden ser respondidas gracias a un estudio de mercado:

• ¿Que esta pasando en el mercado?

• ¿Cuales son las tendencias?

• ¿Quienes son los competidores?

• ¿Que opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el mercado?

• ¿Que necesidades son importantes?

• ¿Están siendo satisfechas esas necesidades por los productos existentes?

El estudio de mercado para la planeación de negocios

El estudio de mercado es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com