ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nubes Virtuales


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

NUBES VIRTUALES

¿Qué es la nube virtual o el cloud computing, para que nos sirve?, lo bueno y lo malo...

Dentro de los términos que se han acuñado recientemente en el mundo de la web, cada vez se hace más común el de "trabajar en la nube" subirlo a la nube" o en inglés revisarlo en el "cloud computing". Pero realmente ¿qué es esto de la nube?, ¿nos ayudará?, ¿nos costará?, ¿será fácil de manejar?. A continuación está la explicación de lo que es "trabajar en la nube" y sus implicaciones. Dentro de los términos que se han acuñado recientemente en el mundo de la web, cada vez se hace más común el de "trabajar en la nube" subirlo a la nube" o en inglés revisarlo en el "cloud computing".

Pero realmente ¿qué es esto de la nube?, ¿nos ayudará?, ¿nos costará?, ¿será fácil de manejar?. A continuación está la explicación de lo que es "trabajar en la nube" y sus implicaciones.

La nube: Como su término lo explica, es una analogía a un sistema que está "encima" de nosotros, pero no lo "sentimos"; y esto quiere decir que la nube está en todas partes, pero no la percibimos.

Acuñado a la práctica en el mundo de la tecnología, "La Nube" refiere a que ya no necesitamos lo que necesitabamos antes en términos de programas software tales como Word, Powerpoint, Excel...etc; ahora estos programas los podemos obtener sin instalarlos en ninguna parte, están en la red (en la nube) y allí podemos generar contenidos, administrarlos, descargarlos y enviarlos, tal como lo hacemos siempre, sólo que sin tener los programas en nuestro computador.

¿Qué es lo bueno de trabajar en "La Nube"?: Muchas personas se preguntan si esto de trabajar en "La Nube" es bueno o es malo, desde mi experiencia lo noto como un buen cambio, ya que no solamente vamos a poder tener toda nuestra información a lo largo y ancho del planeta tierra, literalmente, sin tener que depender de un computador propio (ya que puedo ingresar desde donde quiera, solamente con un usuario y una contraseña), sino que también está cambiando la visual sobre el mundo virtual y sus implicaciones. No es gratis que Microsoft ya organice jornadas de "Quédate en tu Casa y Trabaja Virtual" en asocio con las propias compañías, así como que Apple apueste sus nuevas innovaciones creando espacios de almacenamiento virtuales incluídos con sus dispositivos (icloud).

Eso es lo que yo llamaría, cambio de mentalidad en el trabajo, en la casa, en el día a día, con procesos cambiantes que pueden traer consigo el bienestar y tiempo que desencadena el controlar el horario de trabajo y poder estar más con los amigos, la familia en vez de cumplir un horario de ocho o diez horas de baja productividad... claro está, si es bien manejado.

¿Qué es lo negativo trabajar en "La Nube?: Tomando la última frase del punto anterior " si es bien manejado", una de las grandes dificultades que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com