ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Señora Del Trabajo


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de organización

Análisis

El instituto Nuestra señora del Trabajo brinda un servicio educativo de carácter privado y católico,

1. Tipo de servicio: educativo. características :

- Escuela católica Privada

- Jardín de infantes maternal

- Sala de tres cuarto y cinco

- CBU y adultos

- Orientación en ciencias sociales y gestión administrativa

- Requisitos : tienen que haber salido de la curricula hace dos años o mas

- Frecuencia: horario de clases?

- Recursos :

- Humanos: cura, representante legal.

Directora, vice directora, secretarios, equipo de docentes y preceptores.

- Materiales :

Tres casas donde funcionan los jardines Belén.

La cede cuenta con: seis aulas, una biblioteca, un comedor, una secretaria, la dirección, dos baños y una sala de profes.

- Conceptuales?

2. Como futuras profesionales debemos tener una amplia visión de cuáles son los hechos determinantes que condicionan la vida de los sujetos y su situación de desventaja social , pero no solo hacemos referencias a quienes pertenecen a los sectores precarizados si no a todos los extractos de la sociedad.

Desde la Sociopedagogía se trabaja en el marco de la vida cotidiana con niños, niñas y adolescentes que por diversas causas se encuentran en situación de riesgo, educando en la adversidad de lo social, potenciando las capacidades de los sujetos utilizando los recursos disponibles y por medio de herramientas, técnicas, métodos y los modos de intervención socioeducativa, facilite la inclusión social activa y promueva su circulación en un entorno social más amplio. La responsabilidad con niños, niñas y adolescentes no se agota en las propuestas de aprendizaje sino que se trata también de crear condiciones para que el ejercicio democrático, la justicia y la igualdad sean cada vez más realidades sociales.

La educación es nuestro eje de intervención así como lo social, partiendo de la concepción del niño/ niña y adolescente como sujeto posmoderno de derecho.

Creemos necesario plantearnos de que manera miramos hoy a la niñez y adolescencia , que se encuentra determinada por factores y situaciones que son diversas y nos muestran subjetividades muy variadas de acuerdo a la realidad multifacética que condicionan la manera en la que el sujeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com