ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestra Sociedad De Consumo


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Vivir en un país subdesarrollado no es tan fácil como pensamos pues todo acá depende de el vecino de al lado ¿o me estoy equivocando?, Pues tanto es así que hasta hay comerciales que hablan de tener cosas mejores que las de tus vecinos o cosas por el estilo… Aquí lo único que importa es no dejarte opacar por el de al lado, quiero hacer una ojeada a la sociedad consumista de este País, y para ello necesito solo de mi experiencia como ciudadano y habitante de esta hermosa ciudad Colombiana, me refiero a Bogotá la capital de nuestro gran país lleno de todo un poco pero en muchas ocasiones con falta de algo, entonces como soy colombiano y mis amigos quieren hacer un ensayo pues yo también quiero hacerlo para no perderme de nada.

¿Vivimos por nosotros o Vivimos por lo otros?

Para la mayoría de nosotros los colombianos vivir la vida para que los demás hablen bien de ti es una de las cosas mas importantes en nuestras vidas, si queremos ser alguien es para demostrarle a alguien que podemos serlo si queremos algo es para demostrarle a alguien que podemos tenerlo y si alguien lo tiene tenemos que mejorarlo porque será. ¿Malicia indígena? Somos muy vivos y eso mismo nos hace terminar embarrándola, somos tan vivos que cualquier cosas que se ve en la tv nos termina gustando.

Que exista por lo menos un colombiano que no quiera un iPhone.

Steve Jobs no creo que alguna ves en su vida allá imaginado conquistar el mercado de telefonía móvil colombiano ni nada por el estilo si acaso nos recordaría por nuestro pasado lleno de narcotráfico, no creo que jamás haya pensado en Colombia como un punto de venta para su aparato, pero como la mayoría de los habitantes de Bogotá quieren un iPhone ya que todo lo que hace estados unidos para nosotros es lo máximo pues pensamos en comprarlo sin importar el precio que nos están dando. Pues el Simple echo de tener una manzana pintada en su reverso lo hace “mágico” que no nos damos cuenta que nos están robando tal ves ese celular no vale ni la mitad de lo que estamos pagando y aquí viene el gran problema del consumismo colombiano… nos hacen creer que tenemos en nuestras manos el mejor aparato por que sencillamente todo entra por los ojos y nos dejamos engañar como monos retrasados.

Esto es solo un ejemplo más de nuestro avanzado pensamiento como ciudadanos bogotanos al ver como un país que a sufrido tanto y que los hechos con el tiempo lo han marcado y toda la historia la hemos pasado sintiéndonos menos que los demás ciudadanos del mundo, pues tan solo cuando viene un extranjero lo vemos como un rey y le hacemos trono por el solo hecho de no ser Colombiano, si vivimos todo el tiempo pensando que en Europa y en norte américa todo es mejor aunque no lo digamos. Aquí todos piensan que es mejor un jean italiano que uno de Medellín y hasta dejamos de comer panela por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com