ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Vida


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la Asociación Nueva Vida Pro - Niñez y Juventud?

La Fundación Nueva Vida nació el 30 de Agosto de 1990, como una aventura de formación infantil, que abría una nueva esperanza de vida digna para niños y niñas que vivían en situación de calle. Este primer esfuerzo se llamó Programa de Atención y Desarrollo Integral para el Niño de la Calle (PADINC).

Las necesidades crecieron, es por eso que busco ayuda solidaria en un grupo de amigos salvadoreños, quienes en común decidieron formar una Junta Directiva, es así, como se dio el primer paso de una organización informal a un trabajo formal. La Personería Jurídica fue publicada en el Diario Oficial el día 29 de Abril de 1996 por el decreto ejecutivo # 31.

El 8 de diciembre de 2009, a través del Decreto Ejecutivo #71 se otorgó la autorización para la transformación de la naturaleza jurídica y cambio de denominación para convertirnos en “Asociación Nueva Vida Pro-Niñez y Juventud”, que nos permite ampliar la visión y el concepto, incorporando el enfoque de género y derecho al trabajo con niñez y juventudes.

La Asociación Nueva Vida, es una organización privada sin fines de lucro, comprometida con impulsar, apoyar y acompañar el desarrollo y formación integral de niños, niñas y jóvenes desde 4 a 25 años de edad, que viven en situación de calle, riesgo y vulnerabilidad social, promoviendo oportunidades reales de superación, que les permita ser protagonistas de su propio desarrollo.

Los programas están diseñados con ejes transversales de formación en valores, enfoque de género y enfoque de derechos, por lo que los participantes son sujetos importantes para el desarrollo de los rogramas, no objetos de intervención. Asimismo los programas pretenden incidir positivamente en ellos para que puedan formular y alcanzar su proyecto de vida, identificando áreas de oportunidad y potenciando destrezas, capacidades y habilidades que permitan desenvolverse de mejor manera en los diferentes escenarios de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com