ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVA VIDA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO II: FORMACIÓN DE UNA NUEVA VIDA: CONCEPCIÓN, HERENCIA Y AMBIENTE

En las sociedades antiguas por pertenecer a una época preindustrial, las familias eran numerosas, ya que los hijos ayudaban en el trabajo y luego se encargarían de sus padres en la vejez. En la actualidad en las sociedades industriales, las familias numerosas ya no son necesarias, debido a la sobrepoblación y demás problemas; por lo que se reconoce la necesidad de limitar el tamaño de la familia.

En la actualidad las parejas tienden a tener sus hijos en años posteriores al matrimonio, ya que dedican los primeros años de vida como pareja para adquirir un hogar, vivir más tiempo en pareja, tener un hogar ordenado y dedicar este tiempo para realizar o terminar sus carreras. Por lo que la edad en la mujer para tener sus hijos a aumento (30 años) en comparación en épocas posteriores que era de 20 años.

El comienzo de la vida humana se realiza en unos pocos segundos en la denominada fecundación, proceso por el cual la célula sexual masculina se une con la femenina para formar una sola célula (cigoto), la cual se duplica una y otra vez por división celular hasta convertirse en un en un ser vivo (bebé).

La causa de los nacimientos múltiples puede deberse a que la madre libera dos óvulos en un breve periodo y luego, ambos son fecundados; los bebes resultantes son gemelos dicigóticos; o un ovulo fertilizado se divide en dos; los bebes que resultan de esta división celular son gemelos monocigóticos (gemelos idénticos).

Cuando la concepción es un problema ya sea por la esterilidad del hombre debido a una baja producción de espermatozoides o en el caso de la mujer por una obstrucción de las trompas de falopio; problema que pueden algunas parejas en la actualidad, existen diferentes mecanismos alternativos para llegar a la paternidad como lo son la inseminación artificial, fertilización in vitro, transferencia de óvulos, maternidad sustituta y la adopción.

En los mecanismos de herencia se tiene como base los genes y cromosomas; se dice entonces que la unidad básica de herencia de los caracteres que los padres transmiten a sus hijos es el gen, el cual está constituido por ADN; dicho acido es el que porta las instrucciones bioquímicas que gobiernan las funciones celulares y determina las características heredadas; además cada gen está localizado en una parte del cromosoma.

En el proceso de la concepción, cada ser humano recibe 23 cromosomas de la madre y 23 del padre. Estos forman 23 pares de cromosomas; 22 pares de autosomas y un par de cromosomas sexuales; el cromosoma sexual del ovulo es X, si recibe el cromosoma X del espermatozoide será mujer y si recibe el Y será hombre.

Los patrones de transmisión genética son la herencia dominante y la herencia recesiva; cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com