ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Propuestas De La Gestion Educativa


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  323 Visitas

Nuevas propuestas para la gestión educativa

Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje un concepto a ser investigado

• El potencial articulador del concepto

De acuerdo al Plan de Acción elaborado en la Mundial sobre educación para todos, se planteó la necesidad de garantizar el acceso universal con una “visión amplia” para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de cada persona ya sean niños, jóvenes o adultos.

OBJETIVO: centra la atención en las personas, hombres y mujeres, que necesitan aprender.

ARTICULADOR: enfoca todo el proceso educativo, la enseñanza y el aprendizaje, ósea, que permite que en cualquier nivel de intervención no se pierda de vista el objetivo final, un producto definido por cambios o adquisición de capacidades de parte de cada educando.

Las perspectivas a superar según el autor son: el desfase entre la formulación de objetivos estratégicos y las prácticas efectivas adoptadas por las escuelas y los profesores.

Las necesidades básicas de aprendizaje modernas, varían entre los diversos países y contextos socioculturales y económicos. Estamos viviendo una diversificación creciente y continuos cambios en cuanto a demandas educativas. Una de ellas es la Tecnología, que son las nuevas formas de saber que están inmersas todas las actividades humanas y que a su vez es un desafío para el ritmo y la capacidad del sistema educativo.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt