ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVAS PROPUESTAS PARA LA GESTION EDUCATIVA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 3

NUEVAS PROPUESTAS PARA LA GESTION EDUCATIVA.

El plan de acción elaborado en la conferencia de Jomtien, el concepto de aprendizaje tiene un carácter objetivo y articular.

Es objetivo porque centra la atención en las personas como hombres y mujeres que desean aprender.

Es de carácter articulador por que se enfoca en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

La claridad de los objetivos facilita su expresión en su lenguaje simple y las necesidades básicas de aprendizaje no solo se encuentran en las personas que asisten en la escuela sino también en aquello que no tuvieron acceso a oportunidades de aprendizaje.

Las necesidades básicas de aprendizaje y las demandas educacionales de las sociedades modernas, las necesidades varían entre los diversos países y los contextos socioculturales y económicos.

El progreso tecnológico propicia la existencia de nuevas formas de innovar las estrategias de aprendizaje.

Algunos de las nuevas formas de aprendizaje implican menos estructura iniciativas comunitarias y más formal educación a distancia.

Cuando existe una gran cantidad de información lo mejor es seleccionar lo más relevante.

El pluralismo social y político exige el dominio de conocimiento y la capacidad de escoger.

Las necesidades básicas de aprendizaje y los países en desarrollo.

Latinoamérica tiene de lado el dominio de la lectura y escritura por lo tanto las habilidades cognoscitivas y las competencias sociales ni siquiera son tomadas en cuenta, sin embargo la globalización los llevara a que cambien sus métodos tradicionales.

Mediante la universalización de la enseñanza se prevé que la decodificación de los códigos básicos las lectura y escritura y las superación del fracaso escolar la educación se enfocara en los proceso cognitivos, así se podrá decir que la lectura formara parte del ocio, del consumo y del trabajo.

La incorporación de medios tecnológicos en las aulas puede erradicar la desigualdad social en cuanto a la facilidad de adquisición de estos.

La solución de las necesidades educativas depende en gran medida de la planificación curricular y de la adaptación a las nuevas situaciones que se observen en el contexto social.

De la planificación al modelo de gestión La actualización del estado y la diversidad de las demandas. Este aspecto trabajará en transformar el modelo tradicional de organizar los sistemas de enseñanza Se observa una creciente contradicción entre la educación y la respuesta del estado.

La uniformidad de los alumnos se manifiesta en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com