ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos entrantes homcenter.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Homecenter Sodimac

[pic 1]

5 Fuerzas de Porter

Poder de negociación de los clientes

El número de compradores es alto, ya que este sector industrial es demasiado amplio abarcando artículos para muchas aéreas del hogar y construcción, por lo que su capacidad de negociación es baja. Los clientes son de clase social ABC1, C2 Y C3.

La importancia del costo de los productos para el comprador es alta y siempre están en búsqueda de una buena relación precio/calidad. Los costos de cambio para los compradores son bajos debido a que existen  alternativas razonables para cubrir sus necesidades.

Poder de negociación de los proveedores

Poder de negociación de los nuevos entrantes
En la industria de la construcción las barreras de entradas son altas, esto se debe a la gran inversión financiera que se debe utilizar para entrar a este negocio, Homecenter cuenta con un gran posicionamiento que lo tiene entre los mayores exponentes en esta industria de la construcción. El crecimiento es de un 15% anual, lo que es  atractivo para abrir nuevos negocios

Poder de negociación de los competidores

Como ya hemos mencionado anteriormente el retail en chile ha evolucionado de una manera exorbitante, donde recauda anualmente cerca de 38.000 millones de pesos. Y cabe destacar que el sector ferretero o el retail de la construcción tienen un 22% de la participación de mercado, este corresponde  a 8.360 millones de pesos aproximadamente.

En cuanto a las empresas que se desarrollan en este mercado, existen tres que lideran el ranking que son: en el primer lugar se encuentra Sodimac que concentra el 50% del mercado, luego sigue en segundo lugar Easy con un 15% de participación de mercado y en el tercer lugar se encuentra Construmart con un 10% del mercado. Estas tres empresas juntas concentran el 75% del sector de la construcción.

Es importante mencionar que empresas como MTS, Chilemat e Imperial se han reunido para contrarrestar este complejo panorama que se ve en el horizonte.   “Hemos recurrido a las entidades antimonopolios y no nos ha ido muy bien. Esperamos miren este tema con atención, considerando que es evidente cómo ha avanzado en el último tiempo”, indicó Ballesteros (Gerente General de MTS).

Poder de negociación de los sustitutos

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (45.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com