ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMCENTER SODIMAC CORONA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Exámen  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

HOMCENTER

SODIMAC CORONA

“Sodimac es una empresa que opera en el retail, industria donde ha alcanzado una posición de liderazgo en el merca- do del mejoramiento del hogar. Busca satisfacer al cliente a través de múltiples puntos de contacto y canales de venta que aseguran nuestro modelo de negocio Omnicanal (Tiendas, Internet y Teléfono). Su actividad se focaliza en desarrollar y proveer soluciones a los proyectos de remodelación y construcción de sus clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio, integridad en su trabajo y un fuerte compromiso con la comunidad”. Tomado de (https://www.homecenter.com.co/homecenter-co/mashomecenter/nuestra-empresa).

COMO FUNCIONA EL NEGOCIO

El cliente se acerca a cualquiera de sus almacenes o puntos de venta que tiene a nivel nacional y así puede pedir asesoría profesional sobre la selección de las herramientas, maquinarias, servicios o productos que van a utilizar para poder suplir su necesidad que tiene en ese momento.

ANALISIS MODELO DE NEGOCIO COMO UN SPS

Producto: servicios de instalaciones, alquiler de herramientas, servicios automotrices, despachos a domicilio.

Características del producto: Ciclo cerrado porque el cliente o consumidor se acerca a las tienes de HOMECENTER a comprar sus productos y también si adquiere alguno de sus servicios como el alquiler de maquinaria que los clientes cuando dejan de utilizarla queda disponible para que otro cliente la pueda utilizar.

Capacidad de actualización: Una de las ventajas que tiene Homecenter hace continuo mantenimientos y actualización de sus equipos, servicios y productos. El cliente siempre gozara de la última tecnología.

Alternativa de solución de propiedad: No se vende el producto, sino el servicio de un asesoramiento para así poder suplir sus necesidades

Servicio: Alquiler de herramienta o equipo por el tiempo necesario, el cliente no se tiene que preocupar por impuestos, repuestos, seguros, mantenimiento cuando utilizar el servicio automotriz, instalaciones o automotriz. El cliente puede pagar por días, semanas o meses o según el servicio o producto que este adquiriendo.

CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Disponibilidad: En Colombia cuenta con puntos a nivel nacional; actualmente, tienen presencia en 24 ciudades y municipios, con un total de 40 tiendas

Además, cuenta con una plataforma virtual la cual brinda el servicio de chat personalizado donde se pueden hacer el alquiler de herramientas y pedir ayuda en relación a este. (Tiendas, Internet y Teléfono), los cuales se representan en los productos que se pueden alquilar por este medio, entre los cuales tienen unas líneas las cuales se clasifican en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com