ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística entrante y saliente


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Informes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4
  1. Logística entrante y saliente

La logística de entrada y salida comprende las actividades de planificación y programación que acompañan al flujo de mercancías entre una empresa y sus asociados externos, es decir, sus proveedores y clientes. El término "bienes" se refiere a los factores de producción que se utilizarán. Sin embargo, además de los bienes físicos, el término "bienes" también abarca los servicios y los recursos financieros. Además, la contratación de empleados también se engloba en la logística de entrada.

Aunque la administración de empresas ha tratado tradicionalmente la logística de entrada y salida como conceptos separados, esta sección los analizará en el mismo contexto. Este enfoque tiene en cuenta el hecho de que muchas funciones y procesos en la logística de entrada y salida se reflejan y, por lo tanto, son similares entre sí.

Los siguientes ejemplos ilustran la similitud entre la logística de entrada y salida, que es el resultado de relaciones de imagen espejo, superposiciones de datos, superposiciones e intercambio funcionales:

El intercambio de bienes entre dos empresas está a cargo del interacción entre las funciones de compra y venta de ambos fiestas. Así, ambos sistemas logísticos procesan los mismos objetos: Consultas, pedidos, quejas, facturas, etc.

Los nuevos conceptos de logística asociados con la mayor cooperación entre clientes y proveedores están dando lugar a un intercambio de funciones entre las partes, por ejemplo, la inspección entrante del cliente es reemplazada por la inspección final del proveedor.

En la planificación de la transferencia de materiales, el objetivo es combinar las actividades de compra y envío, por ejemplo, la entrega a un cliente se combina con la entrega de mercancías de un proveedor ubicado cerca del cliente.

Generar una "factura pro forma" cuando se crea un pedido constituye una facturación desde el punto de vista del proveedor. Por lo tanto, la compra también implica la facturación de la misma manera que lo hacen las transacciones de venta.

Las empresas industriales no solo cuestan sus partes internas, sino que también buscan determinar los costos de producción de los proveedores para poder utilizar esta información al negociar los términos. Por tanto, ambos sistemas cuentan con una función de costeo.

Muchos clientes también son proveedores; una separación estricta de sus datos resultaría en redundancia. Sin embargo, al tipo de entidad general ASOCIADO COMERCIAL, se le pueden asignar los mismos atributos (p. Ej., Dirección) y las mismas funciones (p. Ej., Gestión de direcciones) para evitar la redundancia.

Las empresas emplean cada vez más sistemas de gestión de mercancías que permiten el seguimiento de un artículo desde la planificación hasta el pedido, la recepción y el almacenamiento hasta la venta y el envío. Las actividades de compra y venta están vinculadas en una cadena de proceso a través del objeto común ARTÍCULO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com