ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antedecedentes de la institucion


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

ANTEDECEDENTES DE LA INSTITUCION

U.E.N.B. PROF JORGE GUILLERMO ROTHER

Anteriormente se llamaba escuela básica santa clara, el fundador y director de la misma fue el maestro Rafael Ángel Méndez en compañía de la señora María castellano entre los años 1957 y 1958, luego fue trasladada al sector la L en un local perteneciente al señor Vicente Cárdenas transcurrido un determinado tiempo y fue idea del señor “yiye” transaladar la institución a la calle santa clara entre el año 1958 y 1959, para luego ser transaladada a la calle morles en el año 1963 y 1964.

Luego se inicia el transalado de la escuela al sitio donde se encuentra en la actualidad, gracias a la intervención de la junta de vecinos del sector quien estaba presidida por el señor Hermito Arteaga y quien era el encargado de transmitir la adquisición del terreno, el cual era propiedad de la flia Gutiérrez, dentro de esta propiedad existía una casa fabricada en laminas de zinc y tablas, así como una gran cantidad de árboles frutales y un extenso palomar.

Para la adquision del terrenos entrevistaron al señor Zilo Gutiérrez y un representante del ministerio de educación con la ayuda del señor Hermito Arteaga se inicio la tramitación del documento de ser pagado por un monto de 170.0000 Bs. (ciento setenta mil bolívares) en el año de 1975. La escuela inicia sus actividades escolares con tres (03) aulas las cuales funcionaban en dos terrenos, primero y segundo grado cursaban en el turno de la mañana y tercero, cuarto y quinto grado en el turno de la tarde.

La directora encargada del buen funcionamiento de esta escuela para esa época era la Lcda. Trina de Rojas, quien fue jubilada para ser sustituida por la Lcda. Siria de Boscan quien a su ves trabajo conjuntamente con la docente Mery Méndez, Raúl Sierra y Albino Pozo.

Posteriormente asume la dirección del plantel la Lcda. Lesbia Ramírez en ese mismo año se le cabía el nombre a la escuela con el epónimo Prof. Jorge Guillermo Rother, el 07 de septiembre de 1992 en honor a este ilustre educador.

Profesor Jorge Guillermo Rother Villarroel, nació en la Asunción Municipal Luisa Cáceres de Arismendi del Estado Nueva Esparta, el 02 de septiembre de 1924. Ingreso a la escuela Normal “El Macaro” en Turmero Estado Aragua de donde egreso en Julio de 1944 como Maestro de Educación Rural integrante de la Promoción “Andrés Bello”

Desempeño cargos como maestro de Grado, Subdirector, Supervisor de circuito Escolar Nª 03, Profesor de Educación Física, Director de la Escuela Normal entre otros.

A partir del año 1998 sale jubilada la Profesora Lesbia Ramírez asumiendo la dirección la Docente Judith Quiroz durante tres años, seguidamente asume la dirección del plantel la Licenciada Magali Daboin de Fernández.

Matricula,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com