ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutricion Deportiva


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Trastornos Alimenticios

Cómo evitar los trastornos alimenticios...

Qué son los trastornos alimenticios?

Los trastornos alimenticios prevalecen sobre todo entre las chicas adolescentes y las jovenes adultas, si bien del 5 al 10% de los casos también se da en chicos. Las víctimas se sienten normalmente impotentes en relación con sus vidas, sufren de baja autoestima y tienen una mala imagen de su cuerpo. Usan la comida – ya sea restringiendo el consumo hasta el punto de pasar hambre, o con exceso de comida hasta el punto de convertirse en obesos –, como forma de ganar control sobre algunos aspectos de sus vidas.

Algunas formas comunes de trastorno alimentario son: la Anorexia Nerviosa que es la condición en la que las personas restringenla ingesta de comida, en ocasiones a valores tan bajos como las 300 calorías por día; la Bulimia Nerviosa caracterizada por periodos de indulgencia durante los cuales se ingieren grandes cantidades de comida para despuéss vomitar o usar laxantes para eliminar la comida del cuerpo; el Trastorno de Compulsión Alimentaria que es el exceso compulsivo de alimentación que ocurre cuando las personas comen en abundancia pero no purgan la comida y ganan peso en exceso y la Ortorexia, que es la obsesión enfermiza por la alimentación sana, lo que en exceso y no regulada puede ser perjudicial. Cualquiera de estos trastornos alimentacios tiene consecuencias nutricionales muy graves y un fuerte impacto en la salud de los individuos.

Nutrición para trastornos alimenticios

Una buena nutrición es esencial para todos y especialmente para las personas que se recuperan de un trastorno alimenticio. Primero, se certifica que la persona con un trastorno fue evaluada por un médico cualificado y que se encuentra en un plan de tratamiento. Una terapia nutricional de un dietista credenciado, unido a la psicoterapia y farmacología o a otras formas variadas de medicina alternativa, puede ayudar a una pessoa en estado de recuperación de un trastorno alimenticio.

Parte de un plano de tratamiento eficaz consiste en ayudar a la persona a regresar a un patrón de alimentación sana. El cuerpo de una persona que ha pasado hambre está en un estado terrible y necesita de alimentos nutritivos para recuperar energía, restablecer el equilibrio químico y mejorar la capacidad mental.

Los siguientes alimentos pueden ayudar en la recuperación de un trastorno alimenticio:

● Alimentos integrales conceden nutrientes que revitalizan el cuerpo. El pan de centeno integral, el arroz integral, la fruta y las verduras frescas y las carnes magras darán a los cuerpos desgastados un aumento de energía. Las comidas procesadas ofrecen azúcar, sirope de maíz con alto contenido de fructosa, grasa, cereales refinados y muy pocos nutrientes;

● Calcio presente en productos lácteos desnatados y en vegetales con hojas ayudan a fortalecer los huesos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com