ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nálisis justificado de las 5 fuerzas de Porter del sector industrial y el mercado correspondiente a la empresa seleccionada.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  1.638 Palabras (7 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 7

        

PROYECTO FINAL

Iris Llaña Troncoso

Marketing Estratégico

Instituto IACC

20 de Marzo del 2017

Desarrollo

Seleccione una empresa del sector terciario (servicios) y desarrolle a partir de esta un análisis estratégico completo que incluya:  

  • Análisis justificado de las 5 fuerzas de Porter del sector industrial y el mercado correspondiente a la empresa seleccionada.  
  • Análisis FODA de la empresa, justificando cada una de las variables del análisis.
  • Identifique la posición competitiva de la empresa, en relación a su participación de mercado, justifique.  
  • Proponga en base a las opciones estratégicas de marketing establecidas en los contenidos, 3 opciones de marketing a desarrollar, fundamente.  
  • Desarrolle una recomendación sobre la posición estratégica y de marketing de la empresa, de acuerdo a lo definido en los puntos anteriores.

La empresa escogida para realizar proyecto final, es la empresa de servicio de colaciones y eventos MATRONCA , que se ha especializado en prestar servicios de almuerzos y servicio de eventos , que distribuye almuerzos y colaciones a las empresas ubicadas en las comunas de san Bernardo ,el bosque que esta ubicadas en el sector sur de Santiago.

I. Análisis de las cinco fuerzas Porter.

Para poder realizar este análisis puedo decir que las cinco fuerzas competitivas de Porter son las que les dan forma a una estrategia, estas son una herramienta de gestión que permiten analizar una empresa u organización, a través de la  identificación y análisis que permitirá conocer el grado de competencia que existe en una industria, y en el caso de una empresa dentro de ella, el análisis de las cinco fuerzas de Porter es un análisis externo que sirve como base para formular las estrategias escogidas destinadas a mejorar y aprovechar las oportunidades además de poder hacerle frente a las amenazas detectadas en el mercado.

1. Rivalidad entre competidores.

  • Esta es una competencia entre empresas de alimentos preparados, la rivalidad que existe por ser el mejor dentro de un mismo rubro en donde ofrecen un mismo producto o servicio, en este caso es la rivalidad por ser la mejor empresa  de servicio de alimentos preparados.
  • La competencia de servicios de alimentos preparados se puede clasificar en varios ámbitos ya sea por calidad, sabor, presentación de las  comidas.

2. Amenaza de entrada a nuevos competidores.

  • Este punto hace referencia a la entrada potencial de empresas que producen, venden, o realizan  el mismo producto para este caso prestar un mismo servicio.
  • Hay muchos factores que hacen que sea difícil entrar en el rubro de servicio de alimentos preparados. Algunos factores importantes pueden ser el manejo de la cadena de frio, publicidad y algo importante la confianza de los consumidores.
  • Analizar la amenaza de entrada de nuevos competidores nos permite estar atentos a su ingreso, y así formular estrategias que nos permitan fortalecer las barreras de entradas, o hacer frente a los competidores que puedan llegar a entrar al mercado.

3. Amenaza de ingresos de productos substitutos.

  • Este punto hace referencia al ingreso de las empresas que prestan servicios alternativos.
  • Siempre hay un gran número de productos o servicios sustitutos que están disponibles en el mercado, ejemplo de esto son las cadenas de comida rápida que podrían ser utilizada por los usuarios.
  • Matronca como empresa de servicio de colaciones se ha podido diferenciar a través de la calidad del producto y se ha podido diferenciar en la preparación de comidas caceras.

4. Poder de negociación de los proveedores.

  • Este punto hace referencia al poder con que cuentan los proveedores de la industria para aumentar sus precios y ser menos concesivos.
  • Por lo general mientras menor sea la cantidad de proveedores, mayor será su poder de negociación, ya que este tipo de empresa de almuerzos no es muy masiva se puede realizar mayor poder de negociación.
  • Los alimentos preparados en la empresa MATRONCA son preparados con los más altos estándares de calidad y haciendo uso de los mejores insumos siendo asesorados por una nutricionista quien aporta las pautas para una alimentación  más saludable.

5. Poder de negociación de los consumidores.

  • Este puno hace referencia al poder con que cuentan los clientes, consumidores o empresas mandantes, para obtener buenos precios y buenas condiciones.
  • Para una empresa ejemplo válvulas chile (que en este caso sería el consumidor) siempre será mayor su capacidad de negociación, ya que hoy en día hay muchas empresas de alimentos preparados y regatean para obtener la mejor negociación, las empresas mandantes pueden reclamar por precios más bajos y de mejores condiciones.
  • Para las empresas de servicio, las empresas mandantes tienen poder de negociación, ya que son la fuente principal de los ingresos. Los márgenes de beneficio de estos segmentos demuestran notablemente el poder de compra y cómo las empresas mandantes pagan precios diferentes en función de su poder de negociación.

Después de hacer  este análisis de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la empresa de servicio de colaciones MATRONCA puedo decir que siempre deben estar a la vanguardia, deben crear valor con su empresa mandante a través de buenos cambios estratégicos y comerciales, MATRONCA ha sabido adaptarse a los cambios  y los ha sabido incorporar al mercado de servicio almuerzos preparados para mejorar y permanecer prestando servicios en las empresas en que presta sus servicios en la actualidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com