ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE - FIN DE LA POBREZA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 5

ANTAMINA

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE:

  1. FIN DE LA POBREZA

[pic 1]

Antamina líder en el sector minero peruano contribuye con el fin de la pobreza en primer lugar siendo parte de una alianza estratégica para ayudar a las zonas pobres, mejorando la calidad de vida en las zonas rurales del país, sobre todo en las áreas de influencia minera.  Por ello, junto con otros once programas sociales y representantes de diversas compañías mineras contribuyen al Fondo Minero Voluntario, cuyo objetivo principal es promover el bienestar y desarrollo social y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones ubicadas principalmente en las zonas donde se realizan actividades mineras; a través de la ejecución de obras, proyectos o programas según el siguiente orden de prioridades: nutrición y alimentación de menores y madres gestantes; educación primaria y programas de apoyo educativo y de capacitación técnica; salud; desarrollo y fortalecimiento de capacidades de gestión pública; promoción de cadenas productivas y/o de proyectos de desarrollo sostenible; infraestructura básica y obras de impacto local o regional con uso intensivo de mano de obra local; financiadas por los fondos constituidos por las empresas mineras a nivel regional y local.

Por otro lado la compañía ha optado, en el caso de operadores de maquinaria, por contratar gente de la zona para entrenarlos, recientemente se registraron 20000 postulantes de todas las comunidades vecinas. La compañía cree factible tener trabajadores que sean de la comunidad, ello ayuda al cuidado del medio ambiente, a la imagen de la empresa y a reducir la pobreza. Cabe resaltar que actualmente el 40% de los trabajadores de Antamina proviene de las comunidades aledañas.

4) EDUCACIÓN DE CALIDAD

[pic 2]

Antamina cuenta con un programa de educación, con el cual contribuye a que los ancashinos accedan a una educación de calidad que los forme como ciudadanos interculturales, capaces de mejorar su propio desarrollo.  Los proyectos de Antamina buscan que los profesores y directivos de las instituciones de formación básica y técnica mejoren sus capacidades para ofrecer un servicio de mejor calidad, también ofrecen oportunidades de formación técnico laboral para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.  Así mismo el programa a través de la innovación y la mejora, promueve que las autoridades locales y regionales contribuyan a la sostenibilidad de las iniciativas de modo permanente. Finalmente, también mejora la infraestructura educativa, a través de reparaciones o construcciones de escuelas, la donación de mobiliario escolar, así como la entrega de equipos y material didáctico.

Por otro lado, Antamina también se preocupa por sus trabajadores y les brinda capacitaciones, el cual incluye un entrenamiento estrictamente necesario, en donde ellos puedan aprender a hacerse cargo de posiciones con mayor responsabilidad.

6) AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

[pic 3]

Antamina contribuye al desarrolla sostenible a través del cuidado del agua, identificando la importancia de este recurso como base fundamental para el crecimiento y desarrollo social y ambiental.

  • El 98.5% del agua utilizada en la planta concentradora se recicla de la poza de relaves.
  • 100% del agua utilizada en mina proviene de lluvias.
  • Se elaboran reportes de desempeño ambiental del agua a las autoridades correspondientes.
  • Se hacen enormes esfuerzos por minimizar las emisiones y descargas al agua, aire y suele, así como evitar también la generación de desechos y la ocurrencia de derrames utilizando tecnología de punta e implementando programas de prevención y control eficientes. Y en caso ante cualquier impacto negativo causado por sus actividades, se aplica de inmediato medidas correctivas necesarias.

[pic 4]

7) ENERGIA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (171.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com