ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIONES EN HOTELERIA Y TURISMO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

 TIPOS DE CLIENTES

PRESENTADO POR:

YIRLEAN LÓPEZ PULIDO

INSTITUTO TECNICO COMFACASANARE

OPERACIONES EN HOTELERIA Y TURISMO

2016

TIPOS DE CLIENTES

PRESENTADO POR:

YIRLEAN LÓPEZ PULIDO

LIC:

ANA MILENA ORTIZ

INSTITUTO TECNICO COMFACASNARE

OPERCIONES EN HOTELERIA Y TURISMO

2016

CONTENIDO

pag

Cliente silencioso……..………………………………………………………………...5

Cliente lento………………………………………………………………………………5

Cliente manipulador…………………………………………………………………….5

Cliente metódico………………………………………………………………………...5

Cliente desconfiado…………………………………………………………………….5

Cliente obstinado…………………………………………………………………….....5

Cliente escéptico………………………………………………………………………..5

Cliente pesimista………………………………………………………………………..6

Cliente impulsivo………………………………………………………………………..6

Cliente discutidor………………………………………………………………………..6

Cliente rutinario………………………………………………………………………….6

Cliente amable……………………………………………………………………………6

Cliente indeciso………………………………………………………………………….6

Cliente tímido…………………………………………………………………………….6

Cliente preguntón……………………………………………………………………….6

Cliente despistado. …………………………………………………………………….6

INTRODUCCION

El objetivo principal de este trabajo presente es saber cómo llevar el caso de algún tipo de cliente, pues es un tema de gran interés para todos porque nos da para que adquiramos nuevos conocimientos de cómo tratar con algunos tipos de clientes y como sobrellevar a estos tipos de clientes en algún caso ya sea bien en el presente o en el futuro.

  1. Cliente silencios: es el cliente exigente, difícil y siempre se estará quejando de todo, siempre encuentra hasta el más mínimo detalle, no queda satisfecho y cree tener l razón en todo lo que dice. No le gusta que lo contradigan y puede llegar hasta ponerse prepotente y agresivo.
  1. Cliente lento: posee la personalidad de un cliente indeciso, tarda en escoger una decisión, analiza todas las opciones y se toma todo el tiempo posible  posponen las cosas, son muy precavidos y siempre  insistirán en examinar todas las opciones.
  1. Cliente manipulador: este cliente tiene una personalidad de sabelotodo, es obstinado al comprar y siempre trata de confundir al vendedor. También puede ser el tipo de cliente que en vez de ser el cliente es el vendedor y trata de venderle en vez de comprar.
  1. Cliente metódico: este es un tipo de cliente esta especialmente caracterizado por ser el sabiondo  con frecuencia, el vendedor tiende a no prestarle atención suficiente, creyendo que su reacción lenta indica falta de interés.
  1. Cliente desconfiado: es aquel cliente que tiene la personalidad de indeciso se demora en la toma de sus decisiones, tratando de buscar consejos de los que están junto a el. Analiza todas las opciones que se le presenta y aun así en el momento de terminar su compra siente que esta herrando dicha compra.
  1. Cliente obstinado: este tipo de cliente es aquel que se empeña en llegar hasta las últimas consecuencias con las decisiones que toma, cree conocer todas las respuestas, considera negativo cualquier sugerencia del vendedor, tiende la personalidad de sabelotodo, este tipo de cliente hay que tratarlo con paciencia y tratar de no contradecirlo para crearle confianza y que realice la compra
  1. Cliente escéptico: este tipo de cliente tiene una personalidad de negativo, se niega  escuchar la sugerencia de los vendedores o a aceptarlas tratando de ser ofensivo  nuestras propuestas, ya que se limita a la información viéndola negativamente.
  1. Cliente pesimista: este tipo de cliente tiende  tener una personalidad de ser negativo al comprar, todas las sugerencias del vendedor son tomadas de manera pesimista, tiende a ser desconfiado del servicio del vendedor o del producto que le ofrecen.
  1. Cliente impulsivo: este tipo de cliente tiende a tener una personalidad impulsiva sin control alguno, cada vez se siente más impaciente a hacer compras sin detallar ni analizar, sin saber si lo que esta comprando lo necesita verdaderamente
  1. Cliente discutidor: este cliente tiene una personalidad de altercado.es pesimista, negativo y obstinado con el vendedor. A pesar de su apariencia  A pesar de su apariencia de superioridad, este cliente generalmente es inseguro y por eso necesita degradar a los demás y comportarse contrariamente a su personalidad.
  1. Cliente rutinario: este tipo de clientes tienden  ser muy radicales con cosas que hacen todo el tiempo, y cuando alguien les propone algo diferente se disgustan y se ofenden.
  1. Cliente amable: este tipo de clientes son los que agradan al llegar al vendedor y logran hacer una compra a pesar de que no este de acuerdo en ocasiones.
  1. Cliente indeciso: son aquellos que al hacer sus compras son indecisos y vacilan al vendedor con su cambio de opinión e ideas.
  1. Cliente tímido: este tipo de cliente prefiere ver los productos sin estar preguntando ya que no se atreve a protestar.
  1. Cliente preguntón: aquel que quiere saber todo, todo lo que pregunta y todo lo indaga y exige respuestas sobre los productos.
  1. Cliente despistado: este cliente en algunas ocasiones no está dispuesto a escuchar las palabras y lo que el vendedor tiene para decirle ya que pasa  segundo plano sus conceptos y se deja llevar por lo que está viendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com