ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO Y HOTELERIA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  5.389 Palabras (22 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 22

INDICE

1. SITUACIÓN DEL TURISMO EN EL PERÚ ……………………………….. 4

2. EVOLUCION Y CARACTERISTICAS DEL SECTOR

HOTELERO EN EL PERU ………………………………………………….. 4

3. IMPORTANCIA DEL SECTOR HOTELERO EN EL PERU …………….. 6

4. LA DEMANDA TURÍSTICA …………………………………………………. 6

5. DEMANDA HOTELERA …………………………………………………….. 7

6. EL PERFIL DEL VACACIONISTA ………………………………………… 8

7. MACHUPICCHU: ATRACTIVO TURÍSTICO CON

MAS DEMANDA …………………………………………………………….. 9

8. EL ECOTURISMO …………………………………………………………… 10

9. OBSTÁCULOS DEL DESARROLLO TURISMO

EN EL PERÚ ………………………………………………………………… 13

10. LOS DIEZ MÁS LUGARES TURÍSTICOS DE PERÚ ………………….. 14

11. VENTAJAS DEL TURISMO EN EL PERÚ ……………………………… 18

12. CRECIMIENTO DEL TURISMO EN EL AÑO 2012 …………………… 19

CONCLUSION

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION

En los últimos años, la demanda ha ido creciendo considerablemente con respecto al turismo, esto implica al transporte en el Perú, así como la cantidad de establecimientos de hospedaje.

Esto se debe al gran porcentaje en aumento del turismo en el Perú. Las atracciones más importantes para los turistas son las de tipo cultural, natural e históricas. En este sentido, la existencia en el Perú de una riqueza de ecosistemas, diversidad de plantas y especies de animales, sumado a la vasta riqueza cultural y arquitectónica, configuran un panorama atractivo para el turismo, potencial que aún no es explotado en su totalidad.

Cabe destacar que nuestro país cuenta con mucha diversidad de hoteles turísticos a nivel nacional, aperturándose nuevos hoteles en circuitos turísticos En Lima los índices de ocupación hotelera están por encima de 70 por ciento, mientras que en Cusco está en 60 por ciento, lo cual es un panorama muy promisorio.

Perú está en el grupo de países más atractivos para los inversionistas del sector hotelero, junto con Chile y Colombia, lo que asegurará mayores inversiones en los próximos años.

En el presente trabajo se detalla la situación del turismo relacionando el hospedaje en el Perú, asimismo el mercado hotelero peruano muestra su dinamismo con la apertura y construcción de nuevos establecimientos hoteleros en diversas regiones del país, con el sello de grandes marcas nacionales e internacionales.

TURISMO Y HOTELERIA

El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. El turismo se dirige hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, el ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa. De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur

1. SITUACIÓN DEL TURISMO EN EL PERÚ

En la presente sección se analiza la situación actual del turismo en el país con el propósito de identificar qué factores pueden influir en su desarrollo. Con fines de ordenar la exposición, el análisis se realiza de manera separada identificando factores asociados tanto a la demanda de servicios turísticos como a la oferta, prestando especial atención al rol de las instituciones del mercado.

2. EVOLUCION Y CARACTERISTICAS DEL SECTOR HOTELERO EN EL PERU

El desarrollo del sector hotelero en el Perú está ligado íntimamente al desarrollo del turismo. La infraestructura hotelera Juega un papel importantes pues de la calidad de los servicios hoteleros va a depender la buena imagen que se haga el turista del Perú. Uno de los aspectos fuertes del Perú es que en “Estudios realizados en el país coinciden en señalar que el Perú es visto por los extranjeros como un destino turístico histórico – arqueológico”. Por tanto mantenemos un atractivo importante para el turismo mundial.

El sector hotelero ha crecido junto al turismo. Si revisamos la evolución del turismo en el Perú en relación al sector hotelero, se puede afirmar que ambos han crecido casi al mismo ritmo. Durante la década de los ochenta el desarrollo del turismo fue prácticamente nulo. En efecto, entre 1980 y 1990, el número de turistas extranjeros se redujo de 373 mil a 352 mil visitantes, esto se explica principalmente por el clima de inestabilidad económica y de violencia terrorista que vivió el país en dicha década.

El 2011 fue un año trascendental para el sector hotelero peruano pues muchos proyectos anunciados verán la luz e ingresarán otros nuevos de la mano de grandes cadenas. Varios de los proyectos que se vieron paralizados, por efectos de la crisis financiera y los fenómenos naturales de los últimos años, se concretarán este año. El siguiente cuadro nos muestra la participación anual de las inversiones hoteleras en la zona centro del país, que incluye Lima.

Actualmente el mercado hotelero peruano muestra su dinamismo con la apertura y construcción de nuevos establecimientos hoteleros en diversas regiones del país, con el sello de grandes marcas nacionales e internacionales. Las inversiones en este sector no se detienen en el 2011, considerado el año de la recuperación final, pese a la coyuntura electoral que se avecina en los próximos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com