ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoteleria Y Turismo


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 3

Los intermediarios son toda persona física ó jurídica que efectúa una ó más reservas en un hotel a nombre de otras personas (futuro huésped) a cambio de un beneficio económico.

TIPOS:

CONTACTO:

Persona que no esta instalada en un lugar fijo e intervienen en la solicitud de reserva. Generalmente cobran comisión o una partida fija (ej.: promotores con volantes).

•Galápagos Usd 779,98 Galápagos 2x1 - Oferta Especial Salida del 28 al 31 de Marzo 2013

www.springtravelecuador.comEnlaces patrocinados

TOUR OPERADORES:

Grandes mayoristas que arman paquetes (CIRCUITOS TURISTICOS), hacen sus manuales y folletos que luego venden a las agencias de viajes.

AGENCIAS DE VIAJES:

Se dedican a la mediación y organización de servicios turísticos, entre ellos reservas de hotel. El hotel le otorga comisión que varia según el lugar, el volumen, etc. (entre un 10% y un 40%).

Hay dos tipos de agencias de viajes:

- MAYORISTA:

Venden sus paquetes a los minoristas, como tienen gran volumen de ventas consiguen importantes comisiones. Invierten mucho en publicidad. Entre el mayorista y los hoteles se realiza un ACUERDO DE COLABORACIÒN (contrato) que regula: cobro de servicios, noshow, gratuidades, paquetes especiales, etc..

- MINORISTA:

Venden directamente al público solicitando los servicios a los mayoristas.

REPRESENTANTE:

Persona física o jurídica que asume la responsabilidad de otra empresa para contactos, promoción, cobros y pagos, en otro lugar (ciudad, país) del que se encuentra el hotel.

TARJETA DE CREDITO:

Las firmas emisoras de las tarjetas más utilizadas han establecido contratos con hoteles, en los que se les permite facturar una noche de alojamiento en caso de noshow.

SISTEMA INFORMATIZADO:

Llevan reservas turísticas de todo tipo de servicios a nivel mundial. Tienen acceso directo a las disponibilidades de alojamiento, pasajes aéreos, etc.

Ej.: GALILEO, SABE, HOLIDEX, AMADEUS, UTELL.

CUOTA:

Son reservaciones especiales y globales que se realizan con las agencias de viajes, líneas aéreas, etc que han sido buenos proveedores del hotel. La cuota es un contrato que se asegura a una empresa un determinado número de habitaciones para su venta particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com