ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACION DOCUMENTAL


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 2

3.1. Actividades de Reflexión inicial

1. ¿Cuáles serían los aspectos positivos que trae la implementación de procesos archivísticos?

Rta: Sirve para manejar una empresa tanto privada como pública de una manera eficaz y organizada ya que los procesos archivísticos, mejora el flujo de trabajo en cuanto los tramites que necesiten la documentación enviada o recibida y demás, facilita infinitamente las consultas de diferentes tipos documentales que se manejen así como los series y subserie, para una fácil ubicación y acceso organizado.

2. ¿Qué aspectos considera negativos dentro de la aplicación del proceso archivístico?

Rta :Los aspecto negativos, es en el manejo porque se desconoce la cobertura de esta, pensara que nos es más que interrumpir su labor también falta de recursos que en ocasiones no se asignan para desarrollar mejor la aplicación de estos procesos archivísticos

3.4. Actividades de transferencia del conocimiento

A ¿Cuál es la importancia de aplicar series, subseries a los fondos acumulados para la Organización Documental?

Rta: Recopilar los actos administrativos mediantes los cuales se legalizan los cambios estructurales de la entidad y establecer la jerarquía de las dependencias para saber cuáles de ellas son del nivel directivo y cuáles de subalterno, en el momento de realizar esta actividad se debe recopilar la información sobre la estructura orgánica de la entidad, teniendo en cuenta las TRD , permitiendo facilitar la localización y recuperación de la información..

B. Seleccione una empresa que usted conozca y mencione ¿Cómo se refleja la implementación de las Transferencias Documentales? ¿Cumple con los requisitos para ser efectuadas estas transferencias?

Rta:La CGR, la dependencia de gestión de talento humano, recibe y genera los siguientes documentos, hojas de vida, contratos laborales, resoluciones de posesión del cargo, afiliaciones, a la eps, arp, y fondo pensiones, memorandos, liquidaciones entre otros lo que hace es organizar estos documentos teniendo en cuenta el ciclo vital de documentos para saber a qué archivo corresponde después se aplican las T.R.D, para saber las secciones y subsecciones, después se codifican en series y sub series y después la Retención Documental y disposición final para determinar el tiempo que se debe conservar las agrupaciones documentales.

C. Mencione y explique 3 pasos que considera fundamental en las Transferencias Documentales para el arreglo de la documentación en la empresa para la cual labora.

Recepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com