ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Documental


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE EVALUACION

Presentado por:

Jesús Hernán Guerrero Erazo

Aprendiz

SENA

POPAYÁN – CAUCA

2015

ACTIVIDAD DE EVALUACION
ORGANIZACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL FICHA No. (1053100).

Presentado por:

Jesús Hernán Guerrero Erazo

Aprendiz

Presentado A:

Yennis Yaneth Barrera
 

Instructora

SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

ORGANIZACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL

POPAYÁN – CAUCA

2015

INTRODUCCIÓN

  • Desde la antigüedad ha sido indispensable y necesario poder transmitir a todo ser humano la información necesaria que este haya solicitado para su conocimiento y entorno laboral personas como Reyes, Lideres, Conquistadores, Presidentes, Monarcas etc..., para que sus imperios hayan tenido fruto tuvieron que, primordialmente tener una ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL la cual les permitía estar bien informado de todo lo que aconteciera y reaccionar debidamente, pero todo basado exclusivamente en un orden de sus documentos.

  • Toda Empresa en su entorno laboral “sin mencionar cargo de sus empleados” tuvo con anticipación establecer un lugar “Archivo” en el cual ellos organizaran todos los documentos de una manera eficiente, ya que este a su vez le ayudara a agilizar los diferentes procesos que este requiera hacer.
  • Muchos son los logros que podemos realizar siempre y cuando tengamos unas bases establecidas como el ORDEN DE LOS DOCUMENTOS lo que permitirá ayudarnos en diferentes procesos.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]


MAPA MENTAL

Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. (Esto según el diccionario).

Para mí el MAPA MENTAL es el principio de nuestro vivir diario, ya es ahí donde inicia la “magia”, porque si nosotros no tuviéramos alguna organización en nuestra mente, imaginación no hubiese tantos inventos tan sorprendentes que tuvieron si o si una buena organización documental la cual les facilito perfeccionarlo y comercializarlo. Gracias a la ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL muchos acontecimientos han ocurrido y seguirán siempre y cuando se tenga en cuenta los principios de la organización.

Basándonos en la importancia del ARCHIVO como fuente de almacenamiento de los documentos de cualquier persona, hogar, colegios, universidades y empresas, es que me enfoco ya que desde estos entes es que se manifiesta si hay una buena ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL.

El manejo de la documentación

Toda empresa tiene como regla, decretadas por el ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN, órgano encargado de la vigilancia y decretar las normas para el buen manejo de todos los documentos que las empresas procesen diariamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (421.3 Kb)   docx (217.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com