ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIONES A LAS CUALES PERTENECE VENEZUELA (En Los Últimos 10 Años)


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  3.388 Visitas

Página 1 de 3

ORGANIZACIONES A LAS CUALES PERTENECE VENEZUELA

(En los Últimos 10 Años)

PETROCARIBE

Petróleos Caribe

Es una alianza en materia petrolera entre algunos países del Caribe con Venezuela. Tiene como objetivo la alianza de los países caribeños en la compra del petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial. Esta alianza fue lanzada en junio de 2005 por el Presidente Hugo Chávez.

Impacto en lo político, económico y Social.

- Incremento de proyectos sociales en las áreas de turismo, educación, salud, vivienda, saneamiento ambiental, vialidad, deporte y agricultura.

- Constitución de empresas mixtas entre PDVSA y las petroleras estatales de ocho países integrantes, llevando a cabo inversiones conjuntas para el desarrollo de infraestructura de refinación, almacenamiento y despacho de combustible.

- El ahorro de dinero por la compra del petróleo son empleados para adelantar proyectos de desarrollo.

PETROAMÉRICA

Petróleos de América

Es una propuesta de integración energética de los pueblos del continente, fundamentada en los principios de solidaridad de los países en el uso justo y democrático de los recursos en el desarrollo de sus pueblos.

Impacto en lo político, económico y Social.

-Impulsacion de proyectos de inversión que promuevan la integración energética y garanticen el incremento del valor agregado del petróleo crudo y gas.

- Incrementación de proyectos sociales en las áreas de turismo, educación, salud, vivienda, saneamiento ambiental, vialidad, deporte y agricultura.

PETROSUR

Petróleos del Sur

Es una iniciativa que representa la unión energética del sur. Busca el desarrollo y cooperación para el logro de la integración de las petroleras del Suramérica.

Impacto en lo político, económico y Social.

- Minimización de los efectos negativos originados por factores especulativos y geopolíticos y solventar las asimetrías económicas y sociales de la región.

PETROANDINA

Es una "alianza estratégica" de entes estatales petroleros y energéticos de los 5 países de la CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) "para impulsar la interconexión eléctrica y gasífera, la provisión mutua de recursos energéticos y la inversión conjunta en proyectos".

Impacto en lo político, económico y Social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com