ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perú ahorrará 15% de energía en 10 años


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

PERÚ AHORRARÁ 15% DE ENERGÍA EN 10 AÑOS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó su Plan Referencial del Uso Eficiente de la Energía (PRUEE) para el periodo 2009 – 2018, que tiene como meta ahorrar 600 MW en demanda eléctrica, que representa el 15% de la energía que se consumen en el país.

El plan presentado en el III Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles, que se desarrolló en el auditorio de Petroperú, también tiene entre sus metas ahorrar US$ 5 291 millones y reducir 35 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

Así lo informó el director de Normatividad Eléctrica de la Dirección General de Electricidad, Orlando Chávez, quién dijo que este plan elaborado por el Ministerio de Energía y Minas y aprobado por los Gobiernos Regionales será actualizado constantemente y comprende acciones específicas para cuatro sectores: residencial, productivo y de servicios, público y transporte.

La ejecución del plan permitirá también ahorrar en el consumo de los hidrocarburos en el país.

Para el sector residencial se tiene proyectado sustituir un millón de cocinas tradicionales por cocinas mejoradas eficientes, modernizar la iluminación de uso doméstico, mejorar los hábitos de consumo de la población y la sustitución de 100 mil termas eléctricas por solares, además de lograr el etiquetado de eficiencia energética n los electrodomésticos.

El plan para el sector productivo y de servicios propone la sustitución de 30 mil motores eléctricos, utilizar una iluminación eficiente (reemplazo de T12 por T8, balastos electromagnéticos por electrónicos y focos incandescentes por focos ahorradores), entre otros aspectos.

Asimismo, en el sector público se espera hacer una modernización energética del Estado,formación de una cultura de eficiencia energética en las entidades gubernamentales, elaboración e implementación de normas, introducción de tecnologías eficientes y promoción de edificios modelo de eficiencia energética, además de establecer comités de ahorro de energía, aplicar esquemas financieros mediante el cual se logra pagar la inversión de las mejoras energéticas vía ahorro de energía.

Finalmente, en el sector transporte se propone reducir el consumo de combustible por unidad de recorrido para lo cual se establecerán campañas de información y medidas regulatorias tendientes a lograr la conducción y gestión eficiente del tráfico vehicular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com