ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZACIÓN Y PLANEACIÓN DE CURSO: INGLÉS I


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIÓN Y PLANEACIÓN DE CURSO: INGLÉS I

Es por todos sabido que las Tecnologías de la información son muy importantes para el desarrollo de los estudiantes y el uso dichas herramientas ayuda a la complementación de la información que reciben en el aula.

Por lo mismo, y en vela del desarrollo de los temarios vistos en la clase de inglés, considero que es importante planear un curso de tipo virtual, complementario en temas básicos pero necesarios para el afianzamiento de las bases que se requieren para la adquisición de este idioma.

MOODLE: INGLÉS I

PRESENTACIÓN PRELIMINAR

El curso tiene como fin presentar a los estudiantes explicaciones teóricas, interactivas, ejercicios, tareas y evaluaciones –cronometradas- dentro del ambiente virtual del curso.

El espacio incluye las siguientes herramientas:

• Foro de Clase y foros adicionales por cada uno de los temas a trabajar; de esta forma el estudiante puede presentar dudas que serán respondidas tanto por miembros del curso como por el tutor.

• Presentaciones interactivas (en Flash y Power Point)

• Documentos en PDF y Word

• Usuario y clave de acceso

. Sistema de evaluación y progresión

• Links relacionados a las temáticas -y complementarios- en sitios externos al curso.

• Cartelera de anuncios

• Bibliografía

• Buzón de información de los miembros de la clase como del tutor

JUSTIFICACIÓN

Las Tecnologías de la Información contribuyen al enriquecimiento de la cátedra en el aula permitiendo que tanto alumnos como profesores, se integren a la nueva era en las telecomunicaciones y hagan uso efectivo de herramientas virtuales para el mejoramiento de las teorías y enseñanzas académicas dentro de un ambiente virtual y autónomo; uso del e-learning.

Resulta entonces importante que los alumnos tengan la oportunidad de acceder a una plataforma virtual, en este caso, para la práctica del inglés, para el fortalecimiento de sus habilidades cognoscitivas respecto a un nuevo idioma que juega un papel muy importante en la actualidad tanto en su formación académica como profesional y personal.

El curso inglés I propone una nueva forma de interactuar con el idioma, haciendo uso de ejercicios interactivos en línea, tutoría virtual y fortalecimiento en el uso de las TICS.

Una de las características del curso tiene que ver con la autonomía que el estudiante forjará ya que puede tener acceso en cualquier momento y durante el tiempo que desee durante la consecución de las actividades.

HERRAMIENTAS DEL CURSO

E-learning (aprendizaje con medios electrónicos) motiva a los estudiantes pues las herramientas que posee el curso permiten flexibilidad, interactividad e inmediatez.

El curso INGLÉS I hará uso de herramientas 2.0: Facebook, Twitter, Youtube y Google para mantener informados a los alumnos del constante crecimiento y alimentación del sitio, como también, para crear y mantener interacción entre todos los miembros de la comunidad virtual.

Uso de herramientas para la creación de contenidos en ambientes virtuales tales como Adobe Flash, Java, uso de documentos en formato .doc (Microsoft Word), .ppt (Microsoft Power Point), .pdf (Portable Document Format),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com