ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obama, fascista o comunista.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

7. Comentaristas norteamericanos han acusado al Presidente Obama de ser comunista y fascista. ¿De que manera los refutarías? ¿Cuáles son las diferencias entre ambas ideologías y porqué crees que alguien las podría confundir?

A lo largo de su gestión política el presidente de los EEUU Barack Obama ha recibido numerosas críticas por parte de periodistas, políticos y empresarios, personalidades como Alan Keyes, candidato a la presidencia en el año 2000 y Rudolph Giulani ex alcalde de NY han expresado que el presidente es un comunista radical que llevará al país a la ruina. Las razones que justifican estas acusaciones diversas, sin embargo, en su libro El verdadero Obama Frank de Varona expone que desde su niñez ha recibido esta influencia, pues su padre escribía sobre el socialismo y su madre era una “simpatizante comunista”, incluso su hermano fue marxista, aunque lo mas criticado es su mentor en Honolulu, Frank Marshall Davis; miembro del Partido Comunista.

Estas acusaciones son falsas. Para empezar en una entrevista a David Letterman de CNN, Obama se esfuerza en recalcar cómo EEUU es la única democracia occidental que niega el derecho a la salud pública a sus ciudadanos. El presidente recuerda los más de 46 millones de personas "desprotegidas" y las 45.000 muertes que se producen al año por la falta de un seguro médico. Otra refutación es que el análisis Paywatch ( informe sindical sobre salarios) en el 2014 arrojaba un nuevo récord: la paga de los CEOS es 331 veces más alta que los de la media de sus empleados y 774 más que la de quienes menos cobran, por lo que sus estrategias fueron elevar el salario mínimo hasta los 10,10 dólares la hora. Y por último, durante una entrevista a la cadena ABC el presidente dijo que siempre había creído que los homosexuales deberían gozar de los mismos derechos que los heterosexuales cruzando una línea que divide dos visiones culturales y morales, antagónicas de la sociedad, apostando por una opción progresista.

Ahora bien, las refutaciones que planteé anteriormente son completamente opuestas a un régimen comunista o fascista, primero porque en un Estado fascista el modelo político es totalitario, esto significa que el Estado se encarga de la totalidad de la nación; esto incluye el sector salud. La segunda estriba en que en un Estado comunista no hay clases, solo existe el proletariado y por lo tanto no hay lucha de tal especie y la tercera es la ideología fascista que expone que aquellos que no caben dentro del mismo sistema serán repudiados y no apoyados como lo expresa el presidente.

Las ideologías se pueden tornar confusas por diversas razones, pero algo que caracteriza al fascismo es que se sostiene una postura anti-marxista según Ernst Nolte, la diferencia es que el comunismo esta basado completamente en esta pues fueron Marx y Engels quienes la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com