ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método Obama


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 7

El método Obama

Las 100 claves comunicativas del hombre que ha revolucionado el mundo.

El método Obama es un libro que habla de cómo se manejó la campaña de Barack Obama y da muchos tips que nos pueden ayudar en nuestra vida diaria.

Barack Obama es el primer hombre negro que llega a la presidencia de Estados Unidos, por eso se me hizo muy interesante leer el proceso que siguió para poder ganar las elecciones.

Barack Obama llegó a la presidencia cuidando en su campaña su aspecto personal, tratando de dar la mejor imagen a sus seguidores y sobre todo con la seguridad que él se fue creando y con la que contaba.

Creo que éste libro nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos y metas y a ser un gran líder en nuestra área que queramos, así como a él le ayudó.

El libro se divide en dos partes:

• El cuerpo comunicativo; que nos habla en general de la imagen, del cuerpo, de cómo vestir, etc.

• El alma comunicativa; el cual habla más de las actitudes que debemos tomar, y que éstas nos provocarán una buena o mala imagen de las personas hacia nosotros.

El cuerpo comunicativo

En ésta parte del libro se habla de la imagen de Obama en su campaña y esto a nosotros nos puede servir en la vida personal, en una cita de trabajo, una entrevista, una cita amorosa, o en una junta.

Lo que debemos lograr es que las personas nos vean como un buen líder, o como una persona limpia, ordenada para así generar confianza.

El primer capítulo se llama limpio por fuera, limpio por dentro y creo que es de lo más importante para que las personas tengan una buena imagen de nosotros. Cualquier persona preferiría trabajar con una persona limpia, por eso es importante mostrarnos siempre con las uñas limpias y arregladas, bañarnos, cuidarnos de los malos olores porque es muy molesto una persona sucia que tiene un aspecto sucio, y creo que no provoca confianza, ya que si así es de descuidado con su aspecto también lo será en su forma de trabajar.

En la limpieza también debemos preocuparnos por los codos, rodillas y brazos, ponernos crema para que tengan un aspecto pulcro.

Otro punto que habla de la limpieza es, cuidarnos de los pelos que tengamos, si los hombre tienen barba o bigote, deben tenerla bien cuidada, y las mujeres depilarnos, esto nos ayuda a dar una mejor imagen.

Por eso también es muy importante preocuparnos por nuestro arreglo personal, de buscar la ropa ideal para la ocasión, el peinado, y el maquillaje.

Debemos cuidar de no exagerar nuestra forma de vestir, y como dicen de la moda lo que te acomoda, hay que cuidar que nos veamos bien y podamos generar una buena impresión. No hay que olvidar que la primera impresión es la que cuenta y la más importante, ya que si la gente se crea una falsa idea de nosotros será muy difícil cambiarla.

Algo en lo que yo me fijo mucho es en los zapatos, y creo que dicen mucho de la persona, si ves a alguien con zapatos sucios, te creas una idea de que la persona es sucia en general.

No necesariamente debemos de usar zapatos de marca carísimos, sólo debemos buscar nuestro propio estilo y sobre todo sentirnos cómodos.

No sólo es importante la imagen, ni nuestra forma de vestir, es más importante tener seguridad en nosotros mismos, para que los demás nos vean seguros de nosotros mismos.

Otro punto importante es cuando estamos hablando o nos dirigimos a alguien, debemos mantener la mirada, porque esto también nos ayuda a que las personas nos vean como personas más seguras, mostramos confianza en nosotros mismos, pero tampoco debemos exagerar por que podemos incomodar a las personas.

Al estar hablando a veces cuando estamos nerviosos, solemos mover mucho las manos y apretarlas, y debemos cuidar de no hacerlo.

Si vamos a hacer movimientos debemos cuidar que no sean exagerados, para no distraer a las personas y que no nos pongan atención por estar viendo los movimientos que hacemos.

La postura que tomemos ya sea parados, sentados, caminando también es importante, debemos estar rectos, y más si somos personas de baja estatura.

A la hora de tomarnos fotos, ya sea para un curriculum, documentos oficiales o hasta para fotos familiares también es importante la postura, y dependiendo para lo que sea sonreír o no, tratar de buscar nuestra mejor foto, y es bueno que busquemos nuestro mejor ángulo, podemos hacerlo en frente del espejo.

Dependiendo la situación debemos sonreír, y debemos cuidarnos de que al momento de reírnos no soltar carcajadas tan fuertes porque no se ve bien, no es bueno llamar la atención de esa manera.

Para mí lo más importante de ésta parte del libro es cuando dice que debemos de ser nosotros mismos, no tratar de imitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com