ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos Del Presupuesto


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  2.576 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS DEL PRESUPUESTO

Entre los objetivos que persigue una organización al momento de realizar el preuuesto, se encuentran los sigientes:

1. De previsión: Consiste en la determinación y estimación de los elementos necesarios para la elaboración y ejecución del presupuesto, para así disponer de lo conveniente para atender a tiempo las necesidades presumibles.

2. De planeación: Determinar y sistematizar todas las actividades de la empresa que debe desarrollar en período estipulado, atendiendo a los objetivos y a la organización de la misma, con el objeto de establecer metas alcanzables.

3. De organización: Se refiere a la estructuración técnica, de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles, y actividades de los elementos materiales y humanos de una entidad, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos elaborados por la dirección general, además de ello permite la comunicación efectiva dentro de la organización, ya que es un instrumento formal de la gerencia; igualmente, sirve como herramienta de motivación en la medida de que los directivos han intervenido en la fijación de sus objetivos y planes de actuación, haciéndole sentir responsables de dichos planes.

4. De coordinación e integración: Determinar la forma en que deben desarrollarse armónicamente todas las actividades de la empresa para que exista equilibrio entre ellas y entre los departamentos y secciones que la integran.

5. De dirección: Consiste en la función ejecutiva que sirve para guiar, conducir, vigilar, inspeccionar, coordinar y evaluar las acciones de cada miembro subordinado de la empresa, de acuerdo a lo planeado, constituye una guía para la toma de decisiones programadas por los niveles ejecutivos.

6. De control: Consiste en el establecimiento de formas y registros que permitan medir los resultados actuales y pasados en relación con los esperados, por medio de acciones controladoras que permitan establecer las desviaciones o variaciones ocurridas, es decir, compara lo presupuestado y los resultados obtenidos, dando lugar a diferencias analizables y estudiables, para hacer las correcciones, mejoras y formulaciones de nuevos planes para alcanzar un eficiente manejo empresarial.

Todo ello conduce a un aprendizaje que surge al comparar los resultados previstos con los reales, y al analizar las causas que han podido motivar la aparición de tales desviaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com