ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos y problematica


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

 

El objetivo del presente proyecto es mostrar los detalles de construcción de un simulador ,un juego de memoria utilizando  métodos aprendidos en clase para lo cual se detallará sus componentes, esquema de conexión, simulación en tinkercard siendo un simulador interactivo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Lograr crear un diseño único mediante que se pueda adecuar al simulador.
  • Analizar y experimentar los efectos del simulador mediante el juego de luces al azar
  • Demostrar el constante avance tecnológico y la necesidad de adaptarse a este entorno.
  • Conocer la capacidad de la fuerza que puede alcanzar el simulador.        
  • Implementar el prototipo interactivo mediante una sincronización de luces.

Planteamiento del problema

PROBLEMÁTICA

En los inicios de la industria los juguetes para niños eran fundamental para realizar diferentes juguetes que no interferirán en los procesos de memoria en los estudiantes. Sin embargo, el trastorno de la memoria está en aumento significattienivamente en problemas para usar la información en un corto tiempo. La memoria de trabajo es diferente de la memoria a corto plazo. Por ejemplo, su niño tiene que sumar 2 números. La habilidad para recordar los números es parte de la memoria a corto plazo. La habilidad para recordar los números mientras el niño está sumándolos es su memoria de trabajo. A pesar de la importancia que representa para un estudiante experimentar con prototipos de gran avance tecnológico existe una limitada interacción con estas máquinas para poder estimular la memoria.

Debido a lo mencionado, es evidente la necesidad de emplear soluciones por lo que los estudiantes optamos por la creación de sus propios prototipos con recursos accesibles empleando Arduino teniendo los conocimientos que se adquirieron previamente en clase buscando lograr un diseño e implementación de un modelo de enseñanza y aprendizaje basada en la construcción de un juego de memoria en Arduino que consistirá en memorizar una secuencia de luces que para reproducirla posteriormente serán libres con diferentes niveles donde la dificultad ira en aumento mediante se vaya avanzando de modo que al principio empezamos por memorizar un solo LED y posteriormente se va incrementando el número de LEDs a memorizar  pero el juego es realmente muy chistoso y es muy útil como  juego de gimnasia cerebral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com