ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Sociales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  1.193 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO CAS:

1. Proyecto convivencia Rural..

Para junio del 2012 la promoción 37 del Colegio Los Campitos tuvimos la oportunidad de viajar a el estado Merida con el fin de hacer trabajo social junto a las comunidades de la región. Para esto nos preparamos en Caracas varias semanas antes organizando horarios, actividades, etc. Y recolectando comida, ropa y juguetes para las familias necesitadas. El llegar a Mérida las actividades junto a mis companeras consistieron en: Preparar las bolsas de comida y materiales higuienicos que serian entregados a las familias, organizar la ropa que seria puesta para vender en el ropero dependiendo de su edad, sexo y talla. Pasar el día en un colegio con familias necesitadas entreteniendolos con distintas actividades y entregandoles las bolsas de comida. 

A través de este proyecto esperaba conseguir la satisfacción de ayudar a otras personas con mas necesidades, quienes con una sonrisa te transmiten todo su agradecimiento. Esperaba poder transmitirles a estas personas esperanza y confianza a través de charlas y concejos que iba dando individual mente y también esperaba conseguir una visión mas amplia de lo que es mi ida día y verlo a través de estas familias. 

Pude lograr mis objetivos principalmente gracias a el Colegio, quien nos dio la oportunidad de realizar este proyecto y También a través de mis valores, los cuales me ayudaron a transmitir el mensaje a la comunidad con la que nos estabamos relacionando. Varias dificilcultades que encontré en el camino fue el clima, ya que no estába acostumbrada a realizar acciones con tanto frío. Oltra dificultad considero que fueron las distancias, a pesar de que disfrutábamos el viaje, las distancias muchas veces eran larguísimas. Y por ultimo encontré como dificultad el choque de realidad cuando me enfrente con la comunidad de los paramos y su estilo de vida.    

 

4. ¿que aprendió sobre si misma y sobre los demás a través de la actividad o proyecto? ¿que habilidades, actitudes y valores ha desarrollado? 

Con este proyecto pude aprender muchas cosas sobre mi misma. Puedo comenzar con mi capacidad de entrener y disfrutar a los niños, algo que me ENCANTO de esta convivencia. Los niños y su inocencia me conmovió muchísimo, su capacidad de estar completamente felices con lo poco que tienen y como nisiquiera es algo del cual estén concientes. Terminaron enseñando ellos a mi, inconscientemente, mucho mas del tiempo que les pude haber dado yo a ellos. Otra cosa que aprendí sobre mi fue mi paciencia, ya que pasar en una misma casa 4 días con casi 45 personas no es muy fácil. Y por ultimo 

Sobre mi misma aprendí la importancia de valorar lo que tengo, lo que muchas veces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com