ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Benéfico-social


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  Tesis  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

Obra Benéfico-social:

Según la legislación de 1933 la obra benéfico social de las cajas de ahorro se obtenían de los beneficios tras sanear el activo y constituir reservas, sin embargo posteriormente fue reafirmado por la legislación posterior que determinada que los excedentes líquidos de las cajas de ahorro se obtendrían tras efectuar las amortizaciones y saneamientos precisos y deducir la previsión de impuestos, destinando a reservas determinados porcentajes y el resto a realizar obras benéfico social.

Ha ido evolucionando con el objetivo de complementar y no duplicar la actuación de las distintas Administraciones públicas.

• 1ra etapa benéfica en sentido paternalista (ayuda a los pobres, niños desnutridos, asistencia sanitaria, etc.)

• 2da etapa : Benéfico social ( vacunación , formación de la mujer, etc.)

• 3ra etapa: Tiene un carácter más sociocultural a favor de obras relacionadas como bibliotecas, centros de cultura, etc.)

Su financiación es más ajustada por la necesidad de fortalecer los recursos propios de las cajas que actúan prioritariamente en el ámbito cultural.

Esta obra benéfica social habrá de ir orientada a la sanidad pública, la investigación, enseñanza y cultura y servicios de asistencia social cuyos beneficios se extienden especialmente al ámbito de actuación de la caja.

Las cuotas participativas: Son valores negociables que se consideran recursos propios de las cajas de ahorro a efectos del cálculo del coeficiente de garantía, pueden ser aplicadas en igual proporción a los fondos fundacionales y las reservas de la entidad. La emisión de estas cuotas supone la constitución de varios fondos, y en el caso de necesidad, sus recursos serán aplicados a la compensación de pérdidas de una entidad en la misma proporción y orden que lo sean los fondos fundacionales y las reservas

• Fondo de participación: será igual a la suma del valor nominal de las cuotas participativas que se emiten.

• Fondo de reservas de los Cuotapartícipes: integrado por el porcentaje del excedente de libre disposición referente a las cuotas participativas que no han sido destinadas ni al Fondo de Estabilización ni satisfecho efectivamente a los cuotapartícipes.

• Fondo de estabilización: tiene como finalidad evitar las fluctuaciones excesivas en la retribución de las cuotas participativas.

Características:

 No podrán emitirse por un valor inferior a su nominal.

 Tiene carácter nominativo.

 Se Desembolsaran íntegramente en el momento de la emisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com