ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacion De Una Escuela Primaria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  2.064 Visitas

Página 1 de 3

El lunes 10 de septiembre asistimos a la escuela primaria Mariano Matamoros, con el motivo de observar las características de la escuela y la vida social de los alumnos y personal en ella.

La escuela se encuentra en Albania Alta, está rodeada de casas, establecimientos (tiendas, civer, papelería), y en la parte derecha de la escuela se encuentra un parque. La primaria está limitada por un muro de alrededor de 2.5 m de alto, a acepción de la entrada principal, del portón del estacionamiento y el portón trasero de la escuela. En la entrada principal también se encuentra una calle donde circulan carros, en especial a alrededor de las 7:50 am. Los niños comenzaron a llegar a las 7:10 am, en el cual observamos que llegaban en transportes escolares, públicos o particulares y otros llegaban caminando solos o con sus padres por motivo de que vivían cerca. Alrededor de las 7:30 am había un policía que se encargaba de parar los carros para que los niños cruzaran sin riesgo a salir heridos.

En la entrada nos recibió y saludo el guardia de la escuela. Dentro de la escuela, antes de que comenzaran las clases, se observo que la mayoría estaban fuera de sus salones jugando, corriendo, platicando, y algunos molestando a sus compañeros. Los demás se encontraban dentro del salón, pero también jugando.

En la entrada se empezó a acumular los padres de familias, quienes observaban que sus hijos entraran a sus salones a tiempo. Unos de los padres nos llamo la atención porque todo el grupo de nuestro salón se encontraba bloqueando el paso de los niños. Tranquilamente nos movimos abriendo paso a los niños.

Después del toque de entrada nos dirigimos a la cancha de la parte trasera de la escuela para los honores a la bandera. En este día les tocaba a los de 6° C. Dirigieron el programa adecuadamente. En el momento de los honores se observaba cierto desorden en los grupos de primero a tercer grado, la mayoría de los niños de estaban haciendo ruido, otros estaban molestándose, y otros platican, por lo cual fueron llamados la atención por parte de sus profesores de clase. Des pues de un rato volvieron a hacer desorden. Por último fue cedido el micrófono al director para dar las recomendaciones de la semana. El director mencionaba que los niños y las niñas deberían de respetarse mutuamente, ya que la semana pasada habían surgido algunos problemas de conducta de dos niños. También menciono que deberían hacer sus necesidades en los baños, ya que se ha visto que algunos alumnos lo hacían detrás de las aulas o en otras partes de la escuela. También prohibió que se trajeran balones a la escuela, por motivos de que los alumnos al volar el balón al exterior de la escuela salían a recogerlo poniéndose en peligro afuera de la escuela.

Al término de las recomendaciones los alumnos se dirigieron a sus respectivos salones de manera ordenada y en fila. Nosotros nos quedamos al final para recibir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com