ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación sociológica de los integrantes


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.588 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

Observación sociológica de los integrantes

Como la misma palabra lo dice, sociología es un término que es aplicable por todos y cada una de las personas que integran el trabajo en equipo.

La sociología es la ciencia social que estudia a los seres humanos en sus interrelaciones.

El sociólogo es el especialista que analiza y estudia la acción social de los humanos.

Para comenzar, no todos nos comportamos de la misma manera ni reaccionamos igual ante problemas que se nos enfrentan, ya que hay determinantes sociales, elementos que hacen que cada uno se comporte de esa manera, estos pueden ser la herencia biológica, la influencia del contexto en el que nos encontramos o el ámbito en el que vivimos que nos condicionan a ser como somos.

En este caso cada uno tiene distintas formas de pensar y de hacer las cosas, pero todos nos enfocamos, discutimos y planeamos con relación a nuestra empresa, y así llegamos a un acuerdo en el que todos estamos consientes de ello.

En lo personal somos un equipo el cual aporta y generaliza todo, es decir yo, apoyo en la forma que escucho, opino y doy mi punto de vista en cuanto a una materia, soy un poco despistado pero estoy al tanto de lo que se dice y se plantea, sobre todas y cada una de las materias, me gusta reflexionar y leer a las personas desde el punto de vista sociológico, es por ello que me toco la parte de sociología, en dinámica social.

Ismael Alamilla, es una persona que siempre encuentra una solución a un problema inmediato, es por ello que le toco la parte de Calculo, así mismo está al pendiente de todo y apoya con relaciona cualquier punto. Es una persona segura de sí misma, y de lo que dice, su principal filosofía es, “yo solo sé que no se nada, y no tengo una razón cierta” la cual nos da a entender muchas cosas.

Moisés Reynoso, una persona con mucho interés en lo que los demás digan, es decir le importa lo que los demás piensen, le gusta hacer las cosas como son como deben ser, y siempre todo en orden, tiene muchas cualidades, una de ellas es el comportamiento, le gusta resolver los problemas de manera clara y objetiva.

Es una persona muy inteligente, y con muchas ganas de comprender siempre el por qué de las cosas, esa actitud nos ayudara mucho en la empresa que estamos fundando ya que se establecerán políticas y valores que serán como deben ser no como pensamos que deben ser.

María Concepción una persona muy inteligente, y muy centrada, le gusta investigar a fondo, por distintas fuentes, desafortunadamente es una persona muy insegura, no tiene seguridad ni confianza en si mismo, y esto le afecta demasiado en su forma de expresarse, de analizar las cosas, muy tímida, es decir cuando se trata de dar su punto de vista sobre algo lo dice pero siempre con la duda con esa inseguridad que caracteriza a una persona insegura.

Gary Romero muchas cualidades pero las guarda muy bien, es decir, es una persona la cual le pone mucho interés a los trabajos pero es muy distraído lo cual le ocasionan muchos problemas pero trata siempre de hacer lo mejor que se puede, y cuando tiene duda de algo siempre pregunta, para así conocer más profundizar más un tema, desafortunadamente esa actitud nos puede perjudicar poco en nuestra empresa ya que se requiere de mucha concentración y mucho tiempo por lo cual el no posee de esos puntos necesarios.

Diana muy sencilla, y muy inteligente, esa actitud que ella demuestra es muy positiva y de mucho valor e interés para nuestra empresa, profundiza el tema y lo da a conocer de manera clara, y concisa, a pesar de la situación en la que se encuentra, siempre trata de dar lo mejor de ella, y no se queda callada ante lo que puede expresar y opinar.

Audiel pocas personas como él, ya que es tímido pero cuando lo debe ser, cuando se trata de dar un punto de vista en relación a nuestra empresa siempre la da y siempre es de mucha utilidad y beneficio, como debe ser, es muy callado y reservado, pero muy centrado en si mismo.

Todos y cada uno de los que integramos la empresa, somos pieza fundamental ya que todos poseemos de cualidades necesarias para que funcione y nos lleve al único objetivo que es el éxito personal, y social.

Y cumplimos con los requisitos de un sociólogo que es el de analizar y dar el punto de vista de cada uno de los planes establecidos en un principio.

Capacidad para realizar investigación tanto individual como en equipos.

Aptitud para dirigir, coordinar y ejecutar cualquier hecho relacionado con la empresa.

Conocimientos que nos permiten cuestionar, explicar e interpretar información de utilidad.

Código de Conducta de la empresa Golfito de California

Una conducta instucionaliza la responsabilidad social de la empresa, convirtiéndose en un elemento permanente y estable la política global de la sociedad.

Para asegurarse de que en la empresa se esté realizando nuestro código de conducta se puede realizar de diferentes maneras, en forma de monitoreo, de auditoria o verificación.

Hay diferentes formas en que se puede checar que se esté cumpliendo nuestro código de conducta:

• Algunas empresas establecen sus códigos y los supervisan ellos mismos.

• Algunas compañías contratan firmas externas de auditoria comercial o agencias para supervisar sus códigos. Algunas de dichas formas son DVN, SGS, PricewaterhouseCooper, Verite.

• Algunas empresas recurren a grupos independientes para supervisar sus códigos.

Nuestra empresa realizara su propio código de conducta al igual que se supervisara por la misma.

Código de Conducta de Golfito de California

Trabajo infantil:

• Edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com