ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observar los distintos tejidos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

similares.

Cada variedad de tejido consta de células con tamaño, forma y disposición característicos. Los tejidos pueden estar formados por otros elementos además de las células vivas, como fibras, y sustancia intercelular, por ejemplo.

El estudio de la estructura y disposición de los tejidos se denomina histología.

Existen cuatro tejidos animales fundamentales: epitelial, conectivo, muscular y nervioso. Estos tejidos, según su origen embriológico, se pueden clasificar en dos grandes grupos:

Tejidos muy especializados (Tejido Muscular, Tejido Nervioso) y tejidos poco especializados. (Tejido epitelial, Tejido Conectivo).

El presente informe tiene como fin dar a conocer todo lo aprendido durante la práctica realizada en días pasados en la UNAD, práctica que sirvió mucho para afianzar conocimientos acerca de que es un tejido y sus características morfológicas y funcionales. Además se pudo apreciar mediante un microscopio sus diferentes estados. Esta práctica de laboratorio es muy interesante ya que no solo permite que aprendamos sino que también interactuemos y comprendamos la grandeza de la naturaleza para con nosotros, y de igual manera observamos los cortes histológicos de los diferentes tejidos y sus características morfológicas.

OBJETIVOS

-Observar los distintos tejidos

-Aprender a diferenciar los tejidos.

-Estudiar la estructura de cada uno.

-Hacer un informe sobre ellos.

- Observar lo que compone diferentes tejidos con algo más de profundidad (aumentos de x40 y de x100)

- Realizar un dibujo esquemático que describa lo que ven nuestros ojos a través del ocular y tomar capturas de ello.

DESARROLLO

En este laboratorio realizado el día 24 de marzo de 2014 que dio inicio a las 7 de la mañana en el laboratorio de la universidad nacional abierta ya distancia UNAD, se dio a conocer todos los aspectos acerca del tema que trataríamos en esta práctica LOS TEJIDOS.

La célula es una unidad funcional del cuerpo humano, se dice que la célula se resume en ser yo mismo. Los tejidos forman órganos, cuando los órganos se juntan forman aparatos, cuando los aparatos se unen forman sistemas. Existen 7 clases de tejidos entre ellos tenemos: tejido epitelial que es un tejido de revestimiento que se clasifican según su número de capas, altura de las células y según las especializaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com