ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano Azul - Caso Nintendo Wii 2006


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 2

Estrategia Océano Azul – Caso Nintendo Wii (2006)

Nintendo había sido la compañía líder del mercado del videojuego en los años 80 y principios de los 90 (principalmente en USA y Japón). Sin embargo, tras el lanzamiento de la Playstation por parte de Sony, comenzó a perder cuota de mercado de forma alarmante. Esto, unido a fracasos comerciales de productos como GameCube, hicieron que la compañía acabase en una posición delicada.

Sin embargo, en el año 2006, cuando en el mercado se acababan de lanzar las consolas Playstation 3 y Xbox 360, Nintendo sorprende con una videoconsola totalmente innovadora denominada Wii.

Mientras sus rivales se habían centrado en luchar por tener más potencia de procesador, mejores gráficos, reproducción de DVD, alta definición… Nintendo se centró en la sencillez, en la jugabilidad, en crear juegos participativos y sobre todo en un revolucionario sistema de control denominado Wiimote, que permite reproducir los movimientos del mando en la pantalla, pudiendo jugar a un juego de tenis como si tuvieses una raqueta, o a los bolos, o al golf. Nintendo había creado un océano azul y arrasó en ventas. Además, el producto era mucho más barato que la competencia y totalmente escalable, pudiendo ir añadiendo más accesorios en función de las necesidades del usuario (hasta 4 mandos, volantes, tabla de ejercicios Wii Fit, etc).

Nintendo tiene todos los números para poderse convertir en la consola de juegos para toda la familia ampliando enormemente el mercado tradicional al que van dirigidas las videoconsolas. Y es que si algo tiene de excepcional la Wii es lo fácil, intuitivo y agradable que es utilizar su mando.

Ha sido sorprendente ver cómo mientras que con la Playstation nunca habí¬a conseguido que mujeres y niñas se sintieran atraídas por sus juegos, ahora se encontraban entusiasmadas con la Wii, y sin lugar a dudas la clave del éxito era la nueva forma de jugar que propone la gente de Nintendo es mucho más sencilla.

¿Por qué escogí el Nintendo Wii?

 Nintendo una empresa reconocida a nivel mundial.

 Nintendo una de las empresas más grandes del mundo en el campo de investigación y desarrollo de videojuegos.

 Por romper el esquema que los videojuegos solo eran para hombres y niños.

 Porque amplió su mercado al convertir en la consola de juegos para toda la familia.

 Nintendo se centró en la sencillez, en la jugabilidad, en crear juegos participativos.

 Empleo la estrategia de precios, el producto era mucho más barato que la competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com