ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Del Oceano Azul


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 4

Política Gerencial

Taller aplicación estrategias

Casos para aplicar la Estrategia del Océano Azul

Caso: NINTENDO

Realizadores:

Natalia Ramírez

María angélica Sánchez

Yessica Rey

Daniel Rueda

Entregado a:

Docente: MBA. Rafael Cabrera P. 

1. Investigación, fuentes bibliográficas.

http://lalengua.info/2007/01/la-inteligente-estrategia-de-nintendo

http://www.deltaasesores.com/articulos/autores-invitados/otros/3030-la-estrategia-de-oceano-azul-de-nintendo

http://es.wikipedia.org/wiki/Videoconsola

http://www.nintendo.es/

http://www.xbox.com/es-CO

http://co.playstation.com/index.htm?CMP=co_search_brand-terms_playstation_playstation

http://mundogeek.net/archivos/2006/08/20/10-juegos-para-nintendo-ds/

2. Descripción del caso: El mercado de las consolas de video datan de la década de 1950, donde se pretendía con ellas el entretenimiento de aquellos que tuvieran la curiosidad de experimentar la diversión digital, principalmente los hombres jóvenes.

A este producto solo tenían acceso un selecto grupo de clientes, que poseían una posición económica elevada, por tal motivo la única posibilidad de acceder a una de las consolas era asistiendo en grupos a la casa de aquellos pocos que la tenían, llamados geek, término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática.

Las consolas permitían a sus usuarios interactuar de manera virtual, dentro de una plataforma computarizada sencilla, donde el jugador dispone de un personaje el cual realizaba un tipo de acciones indicadas mediante comandos emitidos por un control o mando. Lo relevante aquí era lo plano de esta interacción, es decir, el objetivo era muy evidente y después de un momento se volvía repetitivo.

Nintendo desde su fundación incursiono en distintos mercados antes de llegar al área del entretenimiento de las consolas de video, lo cual sucedió en 1977 con su primera consola color tv game 6, tuvieron un gran éxito en las ventas, lo que motivo a centrarse en este.

En el mundo de las consolas se habla de generaciones, cambia de una generación a otra cuando hay una gran variación en el sistema como tal o la manera de jugar; Nintiendo dominaba el mercado desde la tercera generación en donde sus únicos competidores reconocidos eran Atari y Sega, pero con la aparición de PlayStation, Nintendio vio como perdía reconocimiento y el estatus hasta ahora ganado, tuvo que abandonar estrategias como la exclusividad en donde los diseñadores de juegos solo podían programar para ellos y la utilización de cartuchos para pasar a CD, sistema que entre otras cosas hizo sobresalir a PlayStation. En esta época Nintendo perdió muchos contratos de videojuegos que tenían un gran número de seguidores como fue la saga de Final Fantasy quien decidió tanto por la facilidad de programación y el uso de cds realizar su entrega número VII y VIII con la PS.

El panorama para Nintendo nunca estuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com