ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia del oceano azul. Caso Práctico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL

Caso Práctico

Nelson Castellanos López

Docente :Lucas Adolfo Grialdo

Estrategia

2023

Solución al caso práctico

Enunciado

Starbucks es una de las empresas más grandes del mundo. Se dedica a la comercialización y venta de bebidas de café preparadas y goza de una fuerte presencia internacional.

Ha cambiado radicalmente el concepto de cafetería tal y como era conocido anteriormente, introduciendo nuevos elementos y variando otros. Por ejemplo, aumentó significativamente el precio, mientras redujo la gama de productos ofertados. Además habilitó espacios en las cafeterías para leer o utilizar el ordenador.

Cuestión

Utilizando las siguientes herramientas, profundiza más en el éxito de Starbucks y explica cómo crea un océano azul donde competir:

• Lienzo estratégico

• Marco de las cuatro acciones

• Cuadrícula “Eliminar-Reducir, Aumentar, Crear”

Solucion

Starbucks en la actualidad  con mas de 15000 tiendas en 50 Países  y es el principal  tostador y minorista de especialidades de café del  mundo además es  una de las marcas más reconocidas de café preparado,a pesar de que maneja precios  elevados comparado con la competencia.

Unos  de sus grandes éxitos  radica en el  servicio al cliente y se ha enfocado en una cercanía y personalización con los mensajes en los  vasos,su logotipo  insigne y reconocido , logrando así vender experiencias más allá de su costo.

Aplicando la técnica del Lienzo estratégico: Starbucks ofrece un menú más limitado  de cualquier  cafetería a  un costo elevado,por ello compensan sus altos costos con conceptos como  exclusividad, calidad y servicio en sus tiendas.

Marco de las cuatro acciones

El análisis de esta herramienta nos da la información necesaria para dar respuesta a los siguientes elementos :.

¿Qué factores de aquellos que la industria concibe como establecidos deben ser

eliminados?

Rta: Starbucks eliminó menú innecesario de cualquier panaderia  o cafeteria como son las ventas  de ponques,bebidas como chocolate,avenas típicas quizás de otras cafeterías  y se dedicó exclusivamente  a ofrecer  café tostado y producido por ellos  mismos.

¿Qué factores deben ser reducidos a estándares menores a los aceptados por la

industria?

Rta: Starbucks redujo su menú a un listado de pocos productos,redujo  cantidad de sillas para espacios más cómodos y mejor ubicados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com