ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ojos Marrones


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

PAQUETES ESTADISTICOS:

Son una serie de programas estadísticos informáticos, para manejar información con el fin de analizar datos estadísticos, resolver problemas y realizar todo tipo de cálculos que tengan que ver con las estadísticas.

Estos programas están diseñados específicamente para quienes tienen trabajos envueltos o relacionados directamente con las estadísticas y les facilita y hace mucho más eficaz su trabajo.

Estos paquetes están compuestos por varios programas y subprogramas que están interrelacionados lo cual facilita su uso al no ser necesario salir de un programa para pasar de uno a otro y nos permite una eficiente sincronización de nuestro trabajo.

IMPORTANCIA DE LOS PAQUETES ESTADISTICOS:

Estos programas son muy útiles e importantes para el desarrollo de diferentes aplicaciones y en función de la estadística. Son una serie de programas muy bien estructurados, y a diferencia de la web 2.0 estos programas si requieren de un conocimiento previo más avanzado para lograr un manejo más eficiente, pues los conceptos y el lenguaje son más complejos.

En ellos se describen programas muy bien estructurado, con un sin fines de funciones en el cual hace que el usuario emprenda en su organización, estudios estadísticos mas organizados a pesar de lo amplio que pueda ser, o la gran cantidad de variables que contenga. Comprendiendo amplias posibilidades de procedimientos para tablas y gráficas ofreciendo mayor flexibilidad para personalizar el manejo y análisis.

CARACTERISTICAS DE LOS PAQUETES ESTADISTICOS:

 El coste (de la licencia)

 El nivel de sofisticación del usuario: idealmente tener conocimientos de estadísticas y de programación

 Tamaño del conjunto de los datos: los ordenadores modernos permiten manipular eficientemente conjuntos de datos cada vez más extensos

 Grado de intensidad computacional: técnicas de validación cruzada, ciertos tests exactos y gran parte de las técnicas bayesianas exigen una enorme capacidad de cálculo. Minitab, Stata y gran parte de los paquetes gratuitos carecen de un verdadero lenguaje de programación que resulte eficiente. Otros si cuentan con él: SAS realiza cierto número de manipulaciones no elementales en su data sep. Así como construir programas relativamente complejos usando su sistema de macros y gran número de operaciones matriciales.

TIPOS DE PAQUETES ESTADISTICOS:

 EXCEL:

Su principal aplicación son las hojas de calculo y se usa fundamentalmente para trabajos del ámbito financiero y contable, este programa tiene ventajas al momento de organizar los datos recolectados. Además cuenta con métodos para recoger información y analizarla con el fin de tomar decisiones y sacar conclusiones de estos datos obtenidos.

 SAS (Stadistical Analysis System):

Este programa ofrece facilidades al ser flexible al momento de modificar los datos, y además personalizarlos, es muy útil para la recolección de datos y redacción de informes estadísticos, estos resultados pueden ser guardados en archivos y ser usados en operaciones futuras, cada vez que sea necesario.

 SPSS:

Este paquete estadístico dispone de un amplio conjunto de métodos y procedimientos, es uno de los más prácticos y sencillos de aprender a usar. Dentro de sus funciones encontramos: manejo de datos con gran facilidad, servicio eficaz y de calidad al evaluar los resultados.

 STATGRAPHICS:

Es un programa para gestionar y analizar valores estadísticos. tiene cuatro módulos principales: un editor estadístico (StatReport) que prepara informes con datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com