ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones De Almacen


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

OPERACIONES DE ALMACEN

Conoci y comprendi cuales son las operaciones de almacen, como se llevan a cabo, cual objetivo persiguen y como nos ayudan con el objetivo de nuestro inventario nuestro objetivo al llevar a cabo nuestro sistema de almacen es llevar de la manera mas eficiente y eficaz nuestra mercancía a travez de todo el proceso: desde el momento de recibir la materia prima hasta el embarque, queremos, para facilitarnos este proceso las operaciones de almacen se dividen en dos: manejo y amacenamiento.

MANEJO

El manejo eficaz de nuestro material a travez de su procesamiento en nuestras manos es fundamental, podría yo decir que obligatoria: si mi provvedor cumple con con entregarme lo que le solicito de la manera y en el momento adecuado yo como su cliente soy remunerado en satisfacción y calidad = mi retroalimentación esta reflejada en lo que el cliente espera de mi, como lograre entregarle lo que desea cuando lo desea? Llevando un manejo eficaz de mi material desde la recepción hasta el embarque.

RECEPCION

En la mayoría de los casos, los embarques llegan en grandes cantidades, por tanto, usamos montacargas, bandas procesadoras, etc. Esto se recomienda por los beneficios que aporta: puedo descargar y verificar mi mercancía de manera mas rápida y verificar varias unidades a la vez.

MANEJO EN EL ALMACENAMIENTO

Lo dividiremos en dos: transferencia y selección.

TRANSFERENCIA

Desde que la recibiimos hasta que los entregamos movemos dentro de nuestro alamcen.el a donde iran depende en gran parte del sistema de inventarios que manejemos: si trabajamos sobre pedido manejaremos nuestra mercancía de recepción, procesado, calidad, hasta selección de pedidos, de modo contrario, pasaran a estar en almacenamiento hasta ser requeridos.

EMBARQUE

Significa entregar nuestros pedidos asi como verificar que se encuentren en el estado, lugar y momento que nuestro cliente lo requiere. Recordando el proceso de recepción, se recomienda el uso de montacargas, con el fin de entregar la mercancía en cargas unitarias, asi las verificaremos varias a la vez, sea este con conteo de cajas o de piezas, o bien, con números de serie.

ALMACENAMIENTO

El almacenamiento es el complemento del manejo en nuestro almacen: ahora que se como manejare mi mercancía: donde la almacenare mientras espera a ser requerida obien, donde colocarer las tarimas que tengo por adelantado sobre cierto producto?

Según los expertos, conviene que nos basemos en tres principales aspectos: velocidad, peso, y almacenamiento.

VELOCIDAD

Es el factor mas importante: tener mi mercancía donde este a la disposición de ser tomada en poco tiempo, con esto no solo tiempo sino también movimientos, sea cerca de puertas pasillos ,pero sin ponerlos en peigro e ser danados.

PESO Y ALAMACENAMIENTO ESPECIAL

Suena lógico pero no menos importante: la mewrecancia de menor peso [ertenece a los lugares bajos, de seguridad para quien la maneja, entre mas cerca este del piso,donde nos ahorren movimientos, traslados y rotaciones.

Según sean nuestras requisiciones, debemos usar uno de los dos tipos de almacenamiento: activo y extendido.

ALMACENAMIENTO ACTIVO

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com