ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operación y mantenimiento de equipos electrodomésticos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Operación y mantenimiento de equipos electrodomésticos,

Nombre y apellido: Galvan Alan

Curso: 6º “B”

Fecha: 01-11-16

Equipo pedagógico: ing. Ariel Caffaratti- M.E.P. Juan Rossi

Comisión: E3

Visita a la planta de envasado  AGD

[pic 1]

[pic 2]

La planta de envasado de AGD se basa en aire comprimido, este se obtiene mediante compresores.

Los compresores pueden ser de ALTA o BAJA presión. AGD genera el aire que se usa.

Los compresores de alta están trabajando a una presión de los 40 bar aproximadamente, de los cuales son a pistón, en la planta existen 3 de estos.

Los compresores de baja están trabajando a una presión de los 8 bar aproximadamente, de los cuales existen 3 y son a tornillo.

Estos son distintos debido a la utilidad de cada uno; se usa a pistón en alta debido a que puede generar más presión en el aire, pero no tiene una recuperación rápida, como la de tornillo y el aire en alta presión no se utiliza tanto como el de baja, además cada compresor de alta lleva consigo un pulmón que sirve de reserva de aire. En cambio los compresores a tornillo tienen una recuperación alta de aire y se puede usar continuamente debido a que no requiere un pulmón (esto no quiere decir que no se tenga uno de reserva, en AGD se tiene uno para los tres compresores de baja), estos compresores tienen un alto caudal, en cambio lo de pistón no.

Cada pulmón de los compresores tiene un purgador automático, que detecta el agua del tanque y abren una válvula para que esta sea expulsada del mismo, sirven de reserva y además de estabilizador del aire.

Los compresores requieren una abundante refrigeración debido a la gran temperatura que levanta con el uso que se le da, al estar en constante funcionamiento. A la refrigeración la obtienen de una torre de refrigeración la cual suministra agua con un proceso químico hecho, con ciertas funciones como la de anticorrosiva por ej. Esta agua es llevada los motores y luego se lleva a la torre, es decir que tiene un circuito cerrado.

Para el arranque de los motores de los compresores se utiliza un variador con arrancador suave, y estos se comandan a través de PLC en ciertos casos o también cada compresor esta computarizado con ciertos comandos que le permiten arrancar sin que se le dé un pulso con un PLC.

Cada compresor necesita un mantenimiento; el de alta se le hace un service a 4000hs o 8000hs según el uso, en cambio el de baja se le realiza un service cada 24000 hs de uso. A todo esto se realiza un mantenimiento periódico. Además cada maquinaria se le necesita dar una lubricación adecuada, que puede ser manual o una auto lubricación como es el tonillo del compresor que se encuentra en una “caja” con aceite el cual lubrica las hélices del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (309.9 Kb)   docx (192.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com