ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operadores Ecoturisticos Locales Receptivos


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

Operadores ecoturisticos locales receptivos

Los operadores turísticos locales receptivos tienen un rol muy importante al influenciar las normas de la industria a través de los paquetes vacacionales que diseñan para sus clientes. Los operadores turísticos locales receptivos representan un vínculo esencial entre los de turismo emisor (mayoristas) y los hoteles y empresas turísticas en un país o región particular, y su compromiso para buscar fuentes sostenibles y adoptar prácticas sostenibles es una parte esencial del “enverdecimiento” de la cadena de abastecimiento en el turismo.

Nuestro programa ofrece capacitación en prácticas sostenibles y programas de certificación en turismo sostenible, asistencia técnica y apoyo de mercadeo a los operadores turísticos locales. Todos nuestros materiales de capacitación se basan en nuestra norma de turismo sostenible, la cual ha sido reconocida por el Consejo Global de Turismo Sostenible como equivalente a sus criterios globales de turismo sostenible. Los operadores turísticos elegibles pueden solicitar la verificación para obtener la marca Rainforest Alliance Verified™.

Al registrarse en el programa, los operadores turísticos locales aceptan ayudar a organizar eventos de capacitación para sus hoteles, compañías de transporte y otros proveedores, reclutar a más participantes y motivarlos para que se unan a nuestro programa de verificación.

Además se comprometen a garantizar que al menos la mitad de los hoteles y otros proveedores que ofrecen en sus paquetes son certificados por alguna de las organizaciones líderes en certificación turísticas o estén verificados por Rainforest Alliance y aceptan dar prioridad a estos hoteles y albergues a la hora de diseñar sus tours.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com