ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Metodos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  3.767 Visitas

Página 1 de 2

ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

Conceptos básicos

Según Carlos Sabino, (1992) define a los métodos como “El procedimiento o conjunto de procedimientos que se utilizan para obtener conocimientos científicos, el modelo de trabajo o secuencia lógica que orienta la investigación científica”

Según el Autor Simón Andrade Espinoza (2005) define a la organización como “La acción y el efecto de articular, disponer y hacer operativos un conjunto de medios, factores o elementos para la consecución de un fin concreto.

De esta manera se podría decir que la Organización y métodos es la aplicación de una serie de estudios, estrategias y procedimientos en un sistema que llevan mediante un orden específico la obtención máxima de eficacia con un mínimo de esfuerzo.

VENTAJAS DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

Se enfoca en estudiar los problemas administrativos y puede tomarse el tiempo para pensar e indagar sin tener que preocuparse de abandonar otras responsabilidades, debido a que se divide el trabajo a personal encargado que obtiene los datos.

Desarrolla las facultades críticas, es decir, interrogar lo que se hace y porque se hace.

DESVENTAJAS DE ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

La carencia de un programa de organización y métodos en las dependencias públicas y muchas veces en las privadas, no permite el desarrollo de las actividades con la máxima eficiencia.

Debido al conocimiento necesario que se tiene que tener para una eficiente aplicación de los métodos y organización se presenta una gran escasez de personal calificado para trabajar en el departamento de organización y métodos.

CARACTERÍSTICAS DE LA ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS

Mediante la aplicación de organización y métodos se obtiene tiempo para estudiar los problemas y buscar las soluciones sin ninguna presión, puede tomarse el tiempo para pensar e indagar sin tener que preocuparse de abandonar otras responsabilidades, haciendo estas en base de reunir datos y obtiene la mayoría de su información a través de personas encargadas de la actividad que se analiza.

Es independiente y está capacitada para hacer apreciaciones objetivas.

Tiene suficiente adiestramiento en técnicas especializadas que son complementadas con la experiencia de sus funcionarios. , los administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com