ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Metodos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Punto 2.

Lección 1: Importancia y necesidad de la O. y M.

MÉTODO: Es el camino o modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado

AUTORIDAD: Aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia.

Lección 2: Naturaleza de la función de O. y M. y su personal.

CREATIVIDAD: Pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

HUMILDAD: Consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia, una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.

Lección 3: Requisitos para una labor efectiva de O. y M.

EMPRENDER: es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros y de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, un ser emprendedor, un constructor de ideas y sueños.

CONTROL EMPRESARIAL: El Control Empresarial es un Proceso Administrativo muy ligado con la Planeación, el control es la fase a través del cual se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, a fin de corregir desviaciones y errores para mejorar continuamente.

Lección 4: Ubicación y relaciones de la O. y M.

INFLUENCIA:

La influencia es el poder o la autoridad de alguien sobre otro sujeto. Ese poder puede utilizarse para intervenir en un negocio, àra obtener una ventaja o para ordenar algo. En otras palabras, la influencia es la capacidad de controlar y modificar las percepciones de los demás.

INFORMES: Un informe suele ser algún tipo de documento que presenta información. También surgen de tareas investigativas.

Lección 5: Campos de actuación de O. y M.

SUPERVISOR: La supervisión es una actividad técnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos, maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com