ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Y Metodos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  1.528 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

En el presente trabajo desarrollaremos algunos conceptos, con sus definiciones, en los cuales profundizaremos en el modulo de Métodos y Organizaciones, de igual forma reconoceremos los temas que se tratan en este curso y conoceremos a los compañeros, para así poder entrar en un mejor ambiente para el desarrollo del curso.

En la Actividad de Reconocimiento General y De actores esta reflejados los resultados de los conocimientos previamente estudiados del modulo de Organización y Métodos del programa de Administración de Empresas, en el cual se desarrollaron las actividades pertinentes y socializaciones para afianzar los conocimientos y adquirir nuevos conceptos desde otros puntos de vista.

TABLA DE CONTENIDO

TEMA No. Página.

1. Presentación personal- Interacción social. 5

2. Revisión del protocolo del curso. 5

3. Modelo Gunawardena para aprender socialmente 5

Organizaciones y Métodos.

4. Seleccionando ideas para la construcción. 7

5. Participación en el foro. 8

Conclusiones. 10

Bibliografía. 11

OBJETIVO GENERAL

Identificar la metodología y conceptos del modulo de Organización y Métodos como base importante en las funciones del futuro Administrador de Empresas y la utilización de estrategias en las Organizaciones.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Interpretar los aspectos y conceptos más relevantes del contenido del modulo de Organización y Métodos.

• Distinguir las diferentes funciones y responsabilidades del analista de O Y M en las organizaciones, y la aplicación de las diferentes estrategias en el ámbito laboral.

• Conocer y aplicar los modelos Gunawardena al estilo de estudio junto con las normas y reglas de Netiqueta para los procesos de Estudio a Distancia.

• Aprender de las lecciones y así aplicarlas en nuestros diferentes roles diarios.

• Conocer las opiniones de las demás personas por medio de la interacción de los foros propuestos en el curso.

1. Presentación personal-Interacción social.

Mi nombres es Eduardo Gómez Martínez, nací en Villavicencio (Meta), pero hace aproximadamente 10 años me radique en Bogotá, por asuntos laborales, estudio Administración de Empresas, estoy en cuarto semestre, trabajo en la Unidad Nacional de Protección, esta es una entidad nueva creada por el Gobierno con personal del desaparecido DAS, en labores de protección y seguridad a personas, en estos momento laboralmente vivimos muchos cambios, ya que es una entidad nueva y que casi todo se hace sobre la marcha, nunca hay nada planeado, muy enriquecedor estar viendo esta materia.

2. Revisión del protocolo del curso.

• Me parece muy importante que lo primero que se hace es ORGANIZAR o poner en orden, mediante la planificación del proceso administrativo, distribuyendo convenientemente los medios materiales y personales con los que se cuenta en organización, asignándoles funciones determinadas, con el propósito de mejorar el sistema administrativo el cual se tiene.

• Igualmente se nos ofrece el material para el desarrollo de la materia y así poder implementar estos conocimientos con los ya adquiridos en nuestra vida personal o laboral.

• Ultima pero no menos importante que las otras anteriores es que en las empresas existen dos lineamientos fundamentales que marcan el camino hacia el éxito o hacia el fracaso. Ellos son su Organización y los Procedimientos Administrativos que determinan su ordenamiento interno para el logro de una operatividad eficiente.

3. Modelo Gunawardena para aprender socialmente Organización y Métodos.

3.1 Leer la guía del Modelo de Gunawardena (el documento está en la en el foro) Seguidamente responder las siguientes inquietudes.

3.2 En el texto se encuentra la expresión “resistencia al cambio”, consulte sobre dicho tema y explique con sus palabras cual sería su papel en el proceso si usted fuera un analista de organización y métodos.

Para que los Estudios de Organización y Métodos obtengan los éxitos deseados es importante contar con la aprobación y apoyo de la alta Gerencia, así como la anuencia y simpatía de las autoridades del área objeto de estudio, y sobretodo con la participación del personal involucrado dentro del área, lo cual solamente se logrará si se les comunica adecuadamente, de lo contrario será inevitable encontrar “resistencia al cambio” durante el estudio y en las propuestas de cambio que se lleguen a formular.

En mi caso particular lo viví, cuando el actual gobierno decidió liquidar el DAS, el proceso que se vivió fue de resistencia al cambio, a pesar que en esa administración se contrato personal externo para que realizara charlas, talleres y hasta salidas pedagógicas, este programa se llamo “Motivación al Cambio”, a pesar de todo, a todo el personal se reubico en diferentes entidades del Estado, pero por mi forma de ver las cosas el Gobierno NO pensó en las posibles consecuencias futuras que podría tener en acabar con un Organismo de Seguridad e Inteligencia del Estado, o si no que me digan si la inseguridad y los actos delincuenciales por parte de los terroristas no se incrementaron.

Acordémonos que para todo tiene que haber una Planeación y como en O y M no es la excepción, esta es la fase primordial para poder desarrollar las demás, sin obviar ninguna y haciendo un buen desarrollo de las demás.

3.3 Explique con sus propias palabras en que consiste la discusión en foros académicos según el modelo de Gunawardena.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com