ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica prevencion de riesgos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Exámen  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2]

[pic 3]

PRACTICA PROFESIONAL

Javiera Muñoz Cantillana Ingrid Urrutia Basulto

ABRIL 2018

INDICE GENERAL

Contenido

INTRODUCCION        3

DESCRIPCION DE LA EMPRESA        4

  1. ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA        5
  1. Inducción a trabajador nuevo        5
  2. Inspección de seguridad        5
  3. Charlas 5 minutos        6
  4. Charla operacional especifica        6
  5. Participación de reunión de comité paritario        6
  6. Supervisión en faena        7
  7. Capacitación sobre PTS        7
  8. Ajustes en programas        7
  9. Ajustes de Matriz        7

TECNICAS UTILIZADAS        8

CONCLUSIÓN        9

BIBLIOGRAFIA        10

ANEXOS        11

INTRODUCCION

La presente información que se verá a continuación se refiere a sobre la práctica profesional que se practicó en CONSTRUCTORA SIGLO 21 en la cual se puso en práctica todo lo aprendido en cuanto a la prevención de riesgos estudiada durante los 4 años de estudio.

El trabajo de práctica profesional nace para poder verificar en terreno lo que nos espera cuando salgamos plenamente al campo laboral, con esto podemos experimentar el trato con los trabajadores, en donde es la instancia en que podemos errar y aprender de los errores para no cometerlos cuando incursionemos en el área profesional.

Por general la práctica es la primera fase en donde nos damos cuenta cual es nuestra área en que nos vemos más capacitados y nos sentimos cómodos para realizar nuestro trabajo.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Es un equipo de profesionales arquitectos, constructores, administradores y abogados, con gran experiencia en el área inmobiliaria y construcción de viviendas para la clase media profesional.

Para el desarrollo de sus proyectos, cuentan con una cartera de clientes y proveedores que les permiten satisfacer y asegurar la construcción y la venta de sus unidades, considerando la normativa vigente en cuanto a constructividad y las exigencias del mercado en relación a precio calidad.

Se caracterizan por dar un servicio integral a sus clientes, eligiendo los terrenos que aseguren la mejores ubicaciones de accesibilidad, cercanía a colegios, centros comerciales, transporte y lugares de interés turístico.

Además, construyen con los mejores estándares de calidad, logrando viviendas con las mejores terminaciones, al mejor precio de mercado.

Finalmente, comprometen su asesoría profesional clave durante todo el proceso de compra y gestión de venta, desde la reserva en salas de venta o en las oficinas del cliente, gestión ante bancos y entidades financieras, instituciones que otorgan subsidios, hasta el cierre de la operación de escritura de la propiedad.

Una vez entregada la vivienda, realizan la mejor gestión de postventa, acompañando a sus nuestros clientes en los primeros meses de pleno uso de su vivienda.

  1. ACTIVIDADES REALIZADAS DURANTE LA PRACTICA

  1. Inducción a trabajador nuevo

La realización de las inducciones a trabajador nuevo se realizaban a cada trabajador nuevo que ingresaba a la empresa, con el fin de que este tuviera conocimiento de política  de la empresa, misión, visión y el derecho a saber del Decreto Supremo n° 40, Luego de esto, se les realizaba una prueba en donde se le hacían diversas preguntas sobre lo hablado , con el fin de tener un registro de si los trabajadores comprendieron lo hablado en su inducción. Todo aquel trabajador que tenía una aprobación sobre el 95% estaba aprobado , aquellos que obtenían menos de este porcentaje debían asistir a una nueva inducción. Finalmente se anotaban en una hoja de asistencia para tener registro de quienes asistían. ( Anexo 1).

  1. Inspección de seguridad

Para comprobar las condiciones inseguras de trabajo se realizaban inspecciones a toda la obra, con el fin de tener conocimiento y así poder tomar las medidas correspondientes , estas inspecciones se hacían de manera continua. Y encaso de que el trabajador estuviese realizando alguna actividad que no cumpla con los estándares de seguridad se debe realizar una carta de amonestación.

  1. Charlas 5 minutos

Se realizaban charlas de 5 minutos en donde juntaban algunos trabajadores, se les informaba sobre los riesgos a los riesgos laborales y medidas preventivas que se deben tomar en el lugar de trabajo, esto quedaba registrado en un documento físico , en donde el trabajador deja en conocimiento que fue informado sobre esto. ( anexo 2)

  1. Charla operacional especifica

Se realizaban charlas especificas en distintas ámbitos como por ejemplo; charlas sobre el correcto uso y cuidado de elementos de protección personal; charlas sobre drogas y alcohol; charlas sobre la prohibición del uso de celular; charla sobre manejo manual de carga, etc. Esta charla especifica quedaba registrada en un documento físico, donde el trabajador deja en conocimiento que fue informado sobre esto. (anexo 3)

  1. Participación de reunión de comité paritario

Cada fin de mes , se realiza una reunión del comité paritario en donde participan los 3 titulares de la empresa y 3 titulares de los trabajadores. En esta reunión los temas a tratar fueron sobre limpieza y orden de la obra, seguimiento de procedimientos, asesorar e  instruir a los trabajadores con relación a la prevención. Y en casos extraordinarios, se realiza una reunión más al mes, todo eso si ocurre algún accidente o si el prevencionista así lo requiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (332.9 Kb)   docx (122.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com