ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Practica Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.684 Palabras (7 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 7

Durante el periodo de práctica se realice diversas actividades y/o mejoramiento de otras. Entre las cuales se encuentran:

• Mejoramiento en la gestión control de contratistas

• OPL (procedimientos de trabajos

• Actualización de plan de emergencia, más un tríptico para visitas al interior de la planta.

• Inducciones, Das( derecho a saber)

• Instalación de señalética en puntos faltantes

• Vigilancia en trabajos

Dentro del área industrial el orden jerárquico es transversal dentro de todas las áreas, estas son:

Líder del esta área es ing industrial

Como practicante, me desempeñe en el área industrial, donde realice funciones de ayuda en prevención de riesgos en el rubro cervecero, dedicando principalmente la mayor parte del tiempo en el cumplimiento de la Ley n° 20.123, que ”regula el trabajo en régimen de subcontratación, el funcionamiento de las empresas de servicios transitorios, y el contrato de trabajo de servicios transitorios”.

Iniciando conocer reglamento interno espacial para empresas bajo el régimen de subcontratación o servicios transitorios, el cual debe ser entregado a un representante de la empresa contratada dejando bajo entendimiento cuales son las normas al interior de la planta.

Todos los trabajadores nuevos de las empresa contratadas, deben contar con una serie de documentación para su ingresar a planta.

Odis (obligación de informar) se informa al trabajador cuales es el trabajo

Epp (elementos de protección personal)

Reglamento interno, empresa a la cual pertenecen

Exámenes médicos al día

La cual deja bajo conocimiento al trabajador sobre

el cual dependiendo el trabajo a realizar la entrega de los epp (elementos de protección personal) requeridos dependiendo el trabajo a realizar.

laborales y previsionales de las empresas de régimen transitorio.

1. Revisión de los procedimientos y documentación requerida para inicio de tarea critica (Imagen N°1)

2. Realización de tríptico plan de emergencia para visitas (Imagen N°2)

• Ayuda en la realización de un SOP de seguridad el cual establece una estandarización de criterios de evaluar una rutina HSMA, dirigiendo así un enfoque de cumplimiento para cada diversos puntos, ejemplo:

 Normas de circulación

 Elementos de protección personal

 Uso de equipos

 Elementos de emergencia

 Sustancias peligrosas

 Bloqueos de seguridad

 Documentación y procedimientos.

Con las cuales podremos realizar un seguimiento dentro de las instalaciones evaluando normas de seguridad establecidas y los cumplimientos de ellas. Se puede mantener la seguridad en un nivel adecuando.

• Charlas de inducción: Charlas relacionadas con el cumplimiento estipulado en el Articulo 21 del D° S° n° 40 del año 1969. principalmente con temas de prevención de riesgos y medio ambiente.

• Realización OPL (la lección de un punto) procedimiento de una operación de rutina de trabajo usando paso a paso, para evitar riesgos al realizar tareas específicas; ubicada en cada máquina.

• Ayuda en temas específicos: Relacionados con la comprensión y/o implementación de leyes, decretos y normas nacionales.

• Revisión de documentos: Relacionados principalmente al control de documentos de empresas contratistas (procedimientos de trabajos, registro de E.P.P, ODIS)

El departamento en el cual realice la práctica profesional, se preocupa principalmente en minimizar los riesgos laborales y ambiénteles de las diferentes áreas de planta.

El perfil del cargo del practicante en prevención de riesgos dentro de la compañía está ligado primordialmente a:

 Apoyar la gestión del departamento de prevención.

 Desarrollar acciones encomendadas.

 Asesorar en materias relacionadas crear un documento el cual de las pautas de evaluación para quieres realizan chequeos de seguridad y poner en práctica los conocimientos relacionados.

El trabajos principal fue realizar un documento explicativo de rutinas de seguridad para cada una de las en el cual se utilizan normativas y decretos aprendidos durante el periodo de estudio en Icel. En este documento se explica:

 Cómo se realiza una rutina de seguridad: Estableceremos criterios para evaluar una rutina HSMA (higiene seguridad & medio ambiente), dirigiendo así un enfoque de cumplimiento estándar para cada uno de los puntos. Con las cuales podremos realizar un seguimiento dentro de las instalaciones evaluando normas de seguridad establecidas y los cumplimientos de ellas. Podremos mantener la seguridad en un nivel adecuando.

 Requerimiento legal: Se establece cuáles son los requerimientos legales atribuibles para cada uno de los puntos a tratar, dando una base sólida sacadas de decretos, normativas y estándares generales

 Requerimientos interno: Documentación y normas de comportamiento para todo personal en plata

• Documentación de trabajos realizados al interior de la planta por personal interno o externo. Esto da vigilancia de cada uno de los trabajos. En los cuales se da mayor exigencia a los trabajos críticos utilizando documentos propios para tener un registro de estos tipos de trabajos.

• Documentación de ingreso de personal externo ( ds ) mantener un cumplimiento de la documentación para ingreso de personal y dejar en conocimiento las normar internas .

A medida que el tiempo avanza el conocimiento de las tareas y junto a los supervisores a cargo pude realizar un levantamiento de riesgos de plata además de la tarea de realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com