ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe practica prevencion de riesgo


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Prácticas o problemas  •  12.518 Palabras (51 Páginas)  •  2.083 Visitas

Página 1 de 51

1. INTRODUCCIÓN

                                                                                                                                                        El presente informe redacta el desarrollo y cumplimiento de la práctica profesional de la carrera Técnico en Prevención de Riesgo, en la empresa González Y Silva ingenieros Ltda. Con el objetivo principal de cumplir con uno de los requisitos fundamentales para obtener el Título Técnico.

Además se describirán las principales tareas realizadas y el área en que se desempeñaron dentro de la empresa.

Se busca aplicar los conocimientos aprendidos en el instituto durante los dos años de estudio y así también adquirir nuevos conocimientos.  

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Conocer cómo funciona una empresa en la vida real y como aplica la prevención de riego en las diversas tareas que se realizan a diario.    

                                                                 

Informar, revisar, actualizar y corregir algún error que podría surgir en la información emitida en los registro de prevención de riesgos.

Solicitar documentos y afiches de seguridad y capacitaciones en forma persona y a través de la página de internet de la Asociación chilena de seguridad, para informar y orientar a los trabajadores en los correcto desempeño en el ámbito de la seguridad laboral en sus distintas labores diarias.

Aprender a realizar reglamentos internos, inspecciones de condiciones estándar y sub-estándar e investigaciones de accidentes. Y por supuesto conocer el mundo laboral,  y aprender a desempeñarse en el área que se eligió para trabajar.


2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

  Desempeñarse en el ámbito laboral según lo inculcado y aprendido en el aula de clases, poniendo en práctica lo necesario para el óptimo cumplimiento a los requerimientos de la empresa y principalmente en la seguridad de los trabajadores. Todo esto canalizado en el área de Prevención de riesgos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Comprometer a los trabajadores, administrativos y personal en general en las actividades de prevención de riesgos.

  • Instruir correctamente al personal en cómo debe realizar su trabajo (PST), dependiendo de su actividad.
  • Dar a conocer los diferentes riesgos y probabilidades de estos junto con su severidad
    3. RESULTADOS

3.1   Empresa González y Silva ingeniero Ltda.

   Es una empresa contratista que presta servicio a CGE (compañía general de electricidad), cuya función es la instalación y reposición del alumbrado público este consiste en  líneas sin energía de baja tensión y media tensión, además del cambio de postes, crucetas y trazado de líneas  todo lo anterior se realiza en terreno ya sea zona urbana o rural.

3.2        Área de prevención de riesgos.

   Dar a conocer los riesgos asociados a la actividad a realizar diariamente, además de            promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los riesgos atraves de los procedimientos de trabajo seguro.

  Fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesaria para prevenir lo riesgo derivados del trabajo

3.3        Descripción de las principales tareas realizadas y funciones desempeñadas.

  • La creación de planillas de inspección planeada, estas consisten en  observación en terreno de condiciones estándar y subestándar,  para posteriormente realizar las charlas de seguridad y capacitaciones con el fin de desarrollar medidas correctivas..

  • El Chek- list de seguridad es una planilla encargada de chequear constantemente el estado de vehículo, camiones o grúas (revisando el estado de ruedas, alineación, kit básico de primeros auxilios, frenos, extintores,  etc…)

  • El Chek – list es una Planillas de inspección de EPP, en esta se verificaba el estado diario, semanal de los equipos de seguridad tales como arnés de seguridad y cuerdas de vida y otro implementos destinado al trabajo a realizar con el fin de darle más seguridad al trabajador al momento de realizar su funciones diaria de trabajo. Además de estos se chequearon el estado de los extintores
  • La realización y confección de charlas de seguridad en ellas se realizaban charlas  explicativas y participativas con los trabajadores con el objetivo de Asesorar e instruir al personal, en la correcta utilización de los elementos de seguridad y herramientas de trabajo. Tanto en temas como la regla de oro del electricista además del uso correcto de escaleras, de trepaderas y primeros auxilios, manejo de extintores de incendio. además del correcto uso de EPP en las cuales también se realizaba una encuesta a los trabajadores con tal de evaluar y responder sus inquietudes. Así también gestionar con la ACHS capacitaciones online, siendo presentadas atreves de un data show en un recinto de la empresa, el tema fue “ALTURA” concluyendo con una  evaluación escrita  para los trabajadores. Y por último se actualizo el “derecho al saber de los trabajadores”, en los cuales se hizo mención, antes de la realización de cada trabajo, los riesgos asociados a estos,  con el objetivo de cumplir con la ley 16.744 en su decreto 40 artículo 21.
  • La actualización del reglamento interno de higiene y seguridad

Se actualizo el reglamento interno de la empresa, bajo el modelo enviado desde la asociación chilena de seguridad, Donde incluye las leyes chilenas como la ley 20.660 entre otras y en conjunto con las anteriores la ley 16.744 y sus respectivos decretos N°594, 54, 40 y sus artículos y obligaciones tanto de la empresa como de sus trabajadores. Además las sanciones impuestas por la empresa al no cumplimiento de las funciones o deberes de los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com