ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organo De Control De Entidades Federativas


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  6.706 Palabras (27 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 27

PROBLEMÁTICA ACTUAL

La falta de capacidad y de perfil que los funcionarios en la actualidad manifiestan, es el problema del mal funcionamiento de las dependencias, órganos, administraciones estatales y federales, que por consiguiente se ve mermado el avance y crecimiento del país.

Y que además la corrupción y burocracia que se maneja es debido ala falta de preparación de algunos de los empleados, que llegan en muchas de las ocasiones a conseguir sus puestos de manera ilícita ofreciendo sobornos y en la mayoría de las ocasiones, comprando los puestos de trabajo, ya que quienes se encargan de emplear son los mismos empleados, de puestos superiores que se prestan para el antagonismo de la venta de puestos gubernamentales, que además de ilegal, afectan al crecimiento del país de una manera considerable.

Porque ponen en detrimento la economía del país y por lo tanto ponen en peligro la estabilidad económica de quienes nutren la economía, que son todos los contribuyentes que además de los impuestos que pagamos, nos tenemos que ver afectados por los sobornos, a algunos de los empleados para que hagan su trabajo en poco tiempo y de manera eficiente. Cosa que debería de ser una obligación ya que ellos están gozando de un sueldo que se estima muy por encima de los sueldos comunes.

De aquí se desglosa que hay una monopolización de empleos gubernamentales creada por los funcionarios de alto nivel, organismos etc. Es decir los empleos están ocupados por personas que en la mayoría de los casos no tienen la capacidad necesaria ni los conocimientos suficientes para desempeñar un cargo público.

Es por ello que del acaparamiento de todos funcionarios y familias en este país de los puestos públicos, que de ello se crea una notable necesidad en el pueblo de tener personal con mayor capacidad para desempeñar cargos, que tengan que ver con índole profesional y con estudios generalizados y que vayan de acorde con el cargo o puesto que tienen a su cuidado

ya que en la actualidad contamos con personas que no tienen el nivel necesario ni los principios de educación avanzada primordiales para desempeñar cargos como alcaldías, direcciones , regidurías, etc.

Dado la falta de preparación de los empleados y su falta de nivel de educación nos vemos con la problemática antes mencionada en la que sus niveles intelectuales se ven limitados y al desempeñar sus labores en el lugar de trabajo se encuentran con una dificultad para desarrollarlos.

Lo que se realiza una problemática mas que es la de alentar los procesos y aumentar la burocracia ya que emanado de esa dificultad se ven en la necesidad de pedir sobornos para realizar sus labores de una manera pronta lo cual afecta a los empresarios, micro empresarios, productores, consumidores, etc.

Los problemas que se pueden mencionar son en cualquier materia dentro del país como son el poder legislativo y ejecutivo a nivel federal y estatal podremos encontrarnos con problemas en los tres poderes.

Puesto que no existe un reglamento u órgano que se dedique a realizar licitaciones laborales n la que s pueda competir por puestos del gobierno como podrían ser cargos administrativos, ejecutivo o de carácter judicial o de los que emanan del poder judicial como serian las secretarias emanadas de dicho poder.

También como podemos apreciar el problema de cuales son las atribuciones del estado se encuentra íntimamente vinculado con el de las relaciones que en un momento dado guarden el estado y los particulares, ya que las necesidades individuales y generales que existen en toda colectividad se satisfacen por la acción del estado y por la de los particulares.

De manera que la ampliación de la esfera de la actividad de uno tiene que traducirse forzosamente en merma de la esfera de la acción de los otros.

Por lo que los actos ocasionados en actos de trafico de puestos laborales en el gobierno merma la esfera de acción de otros por que estas siendo perjudicados en un amplio sentido puesto que el estado no esta en manos de unos pocos sino que en teoría el estado es del pueblo por lo que un persona no puede llegar a lucrar con lo que por derecho pertenece a todo mexicano.

Este problema seguirá creciendo conforme pasen los años ya que la economía del país también afecta a esos funcionarios y empleados del gobierno por lo que se acrecentara esa cadena viciosa de sobornos y practicas desleales.

Donde el que pasa mayor cantidad de dinero es quien obtiene las ventajas que en muchos de los casos no deben ser otorgadas y afectan sobre todo a la economía de quienes somos victimas de este tipo de abusos y en otros muchos de los casos afectan no solo a la economía, sino que ponen en peligro riesgo y en detrimento la salud y la vida de las personas.

UBICACIÓN

Es importante saber que esta problemática se encuentra ubicada dentro de las atribuciones del estado, por lo que el derecho administrativo rama del derecho público regula la actividad el estado que se realiza en forma de función administrativa.

Es necesario saber que la actividad del estado es el conjunto de actos materiales y jurídicos, operaciones y tareas que realiza en virtud de las atribuciones que realiza la legislación positiva le otorga.

El otorgamiento de dichas atribuciones obedece a la necesidad de crear jurídicamente los medios adecuados par alcanzar los fines estatales.

Siendo las atribuciones medíos para alcanzar determinados fines es natural que el número y extensión de aquellas varíen al variar estos. Los criterios para fijar unas y otras no constituyen cuestiones jurídicas, si no que al campo de las ciencias políticas.

También en buena parte se considera que el estado respetando la actividad privada, va imponiendo a ésta restricciones o limitaciones par armonizarla con el interés general va creando servicios públicos y va encaminando su actuación con el fin de estructurar la sociedad de acuerdo con un ideal de justicia que no ha lo grado el capitalismo del sistema liberal.

Las atribuciones que se le asignan al estado en el tiempo y que en los momentos actuales conserva se pueden agrupar en las siguientes categorías: a) atribuciones de mando, de policía o de coacción. b) atribuciones para regular las actividades económicas de los particulares. c) atribuciones para crear servicios públicos. d) atribuciones para intervenir mediante gestión directa en la vida económica, cultural y asistencial del país.

La ubicación y desarrollo de este tema permitirá al mismo tiempo fijar la extensión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com