ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion educativa y vocacional


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

                2DO Parcial: orientacion vocacional

¿QUE ES UN ESTUDIANTE DE DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR?

Un estudiante de clase de educacion media superisor se refiere  al período de estudio de entre dos y tres en el sistema escolarizado por el que se adquieren competencias académicas medias para poder ingresar.

TECNICAS Y HABITOS DE ESTUDIO

Son aquellos recursos que se usan para organizar mejor el material que se va a estudiar, de manera que nuestra memoria lo almacena, y luego pueda ser recordado.

JERARQUIZAR, PRIORIZAR, ADMINISTRAR

JERARQUIZAR: para referir a la acción a partir de la cual ordenamos, organizamos cosas, siguiendo un determinado criterio y yendo de lo más a lo menos trascendente. Esta jerarquización, tal como se llama al proceso de ordenar de la manera indicada dejará organizada las cosas en cuestión, por grados o clases.

PRIORIZAR: Es la anterioridad de algo respecto de otra cosa, ya que sea en tiempo o en orden. Aquel o aquello que tiene prioridad se encuentra primero en comparación con otras personas o cosas.

ADMINISTRAR: Se refiere a la la actividad a través de la cual un sujeto o grupo de personas le imprimirán de orden y organización, especialmente en lo inherente a las finanzas a una empresa, organización, negocio o estado.

MOTIVACION FRACASO

Las actitudes  que llevas aun alumno al fracaso pueden ser, distracciones con el celular, no descansar lo suficiente una noche anterior, la falta de interes por el estudio.

                         Ensayo Orientacion Vocacional

En este parcial el primer tema fue la educaion media superior por decir los alumnos de bachillerato que inicia el primer año de preparatoria termina en el tercer año, estosa amnos tienen que tener la la capacidad de dirigirse a si mismos deben de tener auto conocimiento, y esto se divide en tres partes especificas.

Bachillerato General: Su próposito es preparar a los alumnos para su ingreso a Instituciones de Educación Superior.   

Profesional Técnico: Su próposito es proporcionar a los alumnos una formación para el trabajo.

Bachillerato Tecnológico: Su próposito es brindar a los alumnos una formación para el trabajo e ingreso a Instituciones de Educación.

La esencia de la Educación Media Superior (EMS) en México consiste en brindar a los estudiantes oportunidades de aprendizaje con calidad, independiente del nivel económico, social o lugar de residencia. La EMS se ubica en el nivel intermedio del Sistema Educativo Nacional. A falta de estudios amplios sobre los estudiantes de este nivel educativo y mediante un esfuerzo por calificar la diversidad de alumnos que lo cursan que no se ha hecho a escala nacional- se puede partir de algunas bases, como el género, la edad, la procedencia geográfica, los conocimientos previos, el acceso a la formación y a la información, el tipo de modalidad estudiado y de institución frecuentada, por señalar sólo algunas. Vale la pena, sin embargo, preguntarse si esta diversidad entre los estudiantes, si esas diferencias de características sociales, culturales e individuales son vistas como parte de la riqueza de la sociedad en que vivimos, o bien si se utilizan para crear desigualdades entre ellos. en otras palabras, quisiera desarrollar la idea de que para propiciar un aprendizaje efectivo, incrementar los índices de aprovechamiento escolar y el desarrollo de competencias es indispensable comprender y asumir las múltiples situaciones de desigualdad a las que están expuestos los jóvenes que cursan la educación media superior. Es decir, los invito a que pensemos juntos cómo se construye la desigualdad y si es posible que la escuela media superior se constituya en un espacio de equidad, por medio de las políticas públicas y, principalmente, de las institucionales y si las escuelas del nivel que nos ocupa tienen la capacidad y el interés de convertirse en espacios de oportunidad. Ofrece Bachillerato General, que además incluye las modalidades de preparatoria abierta y educación media superior a distancia, el bachillerato tecnológico, modalidad de carácter bivalente que ofrece la carrera de técnico profesional, a la vez que prepara a las personas para la continuación de estudios del tipo superior y la educación profesional técnica, que forma profesionales calificados. Cada una de ellas se configura de manera diferente en cuanto a los objetivos que persigue, la organización escolar, el currículo y la preparación general de los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com