ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientacion


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Actividad de aplicación

Trastornos alimenticios: “La Obesidad”

INTRODUCCIÓN

La obesidad es un problema, que no solo ha atacado a México en general, sino también a los adolescentes y niños del país. Este problema se ha convertido en un problema mundial, donde desgraciadamente participamos inconscientemente todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos, promoviendo la mala alimentación con publicidad de comida chatarra, promoviendo de igual manera, la compra de aparatos electrónicos como computadoras, videojuegos (gameboys, wii, play station 3, Xbox, etc. ) IPhone, IPod, etc. invitándolos a ser más sedentarios, y no llevar una vida adecuada a la de un ser humano sano.

La situación es complicada, pues eso mi equipo y yo hemos indagado sobre el problema, en diferentes y amplios aspectos. Desde donde proviene este problema, quien lo crea, quien lo promueve, quien lo exhorta, y quien lo defiende.

Más adelante también se darán cuenta que la obesidad no solo es en el México moderno, si no que viene desde muchísimos años atrás, en las diferentes culturas grecorromanas, así como en las culturas japonesas.

Siendo así, podemos decir que la obesidad es un problema que hay que tratarse a tiempo, porque aunque parezca inofensivo puede ser mortal.

JUSTIFICACIÓN

Debido a los malos hábitos dieteticos, la frecuencia de pacientes con sobrepeso aumenta cada dia, trayendo consigo un importante numero de complicaciones asociadas a esta enfermedad, una vejez y muerte prematura. También hay efectos negativos de índole social y psicológico. Las personas con sobrepeso a menudo son objeto de burlas y esto conlleva a problemas emocionales no expresados fácilmente por lo cual sufren.

La obesidad esta relacionada con los siguientes aspectos y consecuencias:

El 15% de la población dedica más de 2 horas diarias a ver la televisión, y coincide con el porcentaje que posee un Índice de Masa Corporal mayor.

El 82% considera que está peor vista socialmente una mujer obesa que un hombre en la misma situación.

Un 65% opina que una persona delgada lo tiene más fácil a la hora de encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso.

Un 72%, tanto hombres como mujeres, cree que el exceso de peso es un impedimento a la hora de encontrar pareja sentimental.

Tan importante para controlar la obesidad. De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual ni esporádica.

De todos los que desean perder peso, cerca del 40% lo hace motivado por cuestiones estéticas y no de salud.

De las personas con sobrepeso, sólo el 57% ha intentado solucionar su problema y de todas ellas, menos del 6% aconsejaría a alguien de su entorno que acudiera al médico a solucionar un problema similar.

De los que desean adelgazar, el 87% opta por lo natural y lo sencillo, y prefiere tratarse con productos naturales y no con fármacos. Pese a ello:

El 92% copiaría el método que ha funcionado con alguien conocido.

LA OBESIDAD.

¿Qué es la obesidad? La obesidad es un trastorno alimenticio, una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

Existen diferentes causas por las cuales, los adolescentes son obesos. Una de ellas y la más importante, es la publicidad en el mercado de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com